Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

La respuesta de un restaurante a la queja de un cliente: “Aquí se paga lo que se pide”

El consumidor pone una mala reseña al establecimiento la Taberna Galatea y denuncia descontento que le hayan cobrado las tapas, lo cual ha generado debate en redes sociales.

La respuesta de un restaurante a la queja de un cliente: “Aquí se paga lo que se pide”
@soycamarero

Trabajar de cara al público nunca ha sido fácil y uno de los sectores que más tiene que lidiar con este tipo de retos es el de la hostelería. En los últimos días, se ha hecho viral el caso de un establecimiento de Salamanca que ha recibido una crítica por internet debido a un cliente descontento con el servicio y la cuenta final a pagar.

El popular usuario de la red social X (antes conocida como Twitter) @SoyCamarero ha compartido en su perfil la mala reseña que ha recibido la Taberna Galatea, el restaurante salmantino afectado. El cliente se queja de que “cobran las tapas”, algo habitual en la ciudad, por lo que le da la menor puntuación posible en Google al establecimiento y asegura que “no le gusta nada”.

Como respuesta, el propietario del local alega con educación que “aquí se paga lo que se pide: una caña, un vino, una tapa…”. Además, como defensa a su argumento, continúa diciendo que cuando en una tienda de ropa se compra un pantalón, nunca se regala con ello un delantal; de la misma forma que en una pescadería no te regalan un rape si vas a comprar pulpo. “Parece mentira que usted tenga el atrevimiento de poner un mal comentario por cobrar lo que vendemos”, denuncia el propietario.

Polémica en redes

La publicación en redes sociales ya acumula más de 5.000 me gustas y se ha compartido más de 500 veces. En respuestas a la publicación en cuestión, se pueden encontrar personas que defienden ambas posturas, tanto de hosteleros que empatizan con la situación como de clientes acostumbrados a que las tapas sean gratis al consumir una bebida en un bar.

“Si la tapa la pone el bar sin que se haya pedido, debe ser gratis. Si el cliente la pide, se paga”, argumenta un usuario que defiende que no se debe regalar nada. “Si esperas que te regalen algo por consumir, ya te puedes marchar”, declara otro en defensa del propietario del restaurante salmantino. Muchos comentarios toman esta postura, puesto que afirman que cada hostelero tiene el derecho a decidir si cobra o no la tapa.

En la otra cara de la moneda, se encuentran aquellos usuarios que defienden la gratuidad de este tipo de platos. “Las tapas en cualquier bar de Madrid son ‘gratis’ o van incluidas en el precio de la bebida”, “El concepto ‘tapa’ es una porción de comida obsequiada con la consumición” argumentan algunos de estos perfiles.