La respuesta de un hostelero a un cliente que puso una mala reseña: “¿Sois los que os fuisteis sin pagar?”
@soycamarero vuelve a viralizar una reseña: “Si puedes, me dices y hablamos por privado para poder compensarte por la mala experiencia que tuviste”.
Ser el propietario de un negocio u hostelero no es sencillo y menos cuando uno o varios de tus clientes te dejan malas reseñas en internet sobre tu negocio. Esta vez le ha tocado al dueño de un restaurante responder a uno de sus clientes, el cual o se fue sin pagar o tuvo una actitud repulsiva junto a sus acompañantes.
La cuenta de X @soycamarero ha publicado un mensaje en la red social, denunciando una vez más las actitudes de los clientes en restaurantes. Esta vez en la reseña que ha publicado un cliente se ha quejado de la actitud y el trato de la camarera sobre el grupo al que atendió. Ante la reseña de una sola estrella, el dueño del restaurante no ha dudado en contestar de una forma que ya se ha hecho viral en la red social.
El propietario del local respondió a la reseña preguntando si el grupo al que la camarera tuvo una actitud borde y daba malas contestaciones era el grupo que vomito en el baño y no aviso para que se limpiase, que también insistía repetidamente en cambiar las canciones que se estaban escuchando al gusto de esos clientes y que fueron invitados a una ronda de chupitos; o si el fue el grupo que se fue del restaurante sin haber pagado.
La respuesta se ha viralizado tanto, que el tweet que publicó la cuenta ha obtenido casi medio millón de reproducciones, más de 10 mil likes y más de mil retweets. El propietario, después de contestar a la reseña, dijo de forma irónica a la persona que “Si puedes, me dices y hablamos por privado para poder compensarte por la mala experiencia que tuviste”.
Las reseñas, el hogar de los haters
¿Por qué hay gente que solo se dedica aponer malas reseñas? Esta pregunta es muy frecuente entre los dueños de negocios que buscan que su empresa o local crezca de forma prospera.
Solo existen dos respuestas que puedan resolver esta incógnita, o estas llevando mal tu negocio y por eso pierdes clientes y tienes malas críticas; o es porque la gente no tiene otra cosa que hacer que dedicarse a criticar negocios por mero aburrimiento. En el segundo caso lo mejor que puedes hacer es pasar de este tipo de comentarios o responderles de forma ingeniosa como el dueño del restaurante para hacerte viral y promocionar tu negocio.