La respuesta de un hostelero a un cliente que no fue a la reserva: “Mis hijos comen más cosas que cachopos”
La cuenta de X, @soycamarero, ha expuesto una conversación entre el dueño de un restaurante y un cliente que no acudió a su reserva. “Muchas gracias por hacerme perder una mesa de 5 personas”.


Trabajar en el mundo de la hostelería no es fácil, ya sea por el trato de los clientes hacia los camareros o el trato de los hosteleros sobre sus empleados. En esta ocasión, la cuenta de X, @soycamarero, ha vuelto a denunciar una injusticia en sus redes sociales.
Esta vez ha mostrado a sus seguidores la conversación que tuvo el dueño de un restaurante con un cliente que realizó una reserva a las 12 de la mañana para comer en su local y no se presentó. Concretamente, el dueño del local, de forma irónica, le da las gracias por no haber aparecido en el restaurante a la hora de la reserva. “Muchas gracias por hacerme perder una mesa de 5 personas”, dijo el hostelero.
En el mismo mensaje le recriminó que su trabajo no era un hobby para él, y que era lo que “le da de comer a mis hijos”. Ante el mensaje del dueño del restaurante, el cliente no dudó en contestarle, afirmando que ya le pidió disculpas y diciéndole lo siguiente, “No creo que tus hijos pasen hambre con esos pedazos de cachopos”.
Los no show. pic.twitter.com/UGRhLedSbP
— Soy Camarero (@soycamarero) February 4, 2024
Respuesta final
Para concluir la conversación, el dueño del local señaló que las disculpas no le valían y reflejó que no le gustó el mensaje del cliente. “¿Te hace mucha gracia?”, dijo el hostelero. Además, afirmo que a él no le hacía ninguna gracia y que “mis hijos comen más cosas que cachopos”.
El tweet actualmente cuenta con 154.900 mil reproducciones, mil likes, 101 retweets y casi 100 comentarios, entre los que destacan los siguientes: “Comparto la idea de cobrar una señal para realizar una reserva”, “Fianza para las reservas ya” o “Lo lógico es que si no vas a acudir, canceles la reserva, por educación y respeto”.