La respuesta de Pascual al veto de Mercadona en los lineales de sus supermercados: “Estaremos en el resto”
El reto ahora es conseguir que los consumidores que se han quedado sin la opción de comprar su leche en Mercadona “vayan a otro sitio a comprarla” y seguir mejorando su propuesta de valor.
Tras las salidas de los productos Pepsico de Carrefour y Bimbo de Día, ahora es Mercadona la cadena de supermercados que ha anunciado al Grupo Pascual la retirada de su leche de los lineales, conservando por el momento la enseña de agua mineral Bezoya y de zumos Bifrutas.
Ahora bien, la entidad valenciana seguirá vendiendo la leche Pascual en Burgos y Segovia por su especial repercusión en la zona. Desde la empresa láctea, sin embargo, temen que sus productos puedan acabar siendo también retirados en los supermercados de estas dos provincias.
El gran reto
“Me preocupa no estar en todos los lineales, pero si alguien no quiere que esté, no puedo hacer nada, intentaré estar en el resto”, ha manifestado a los medios Tomás Pascual, el presidente de la compañía. Sí, restando importancia a la medida de Juan Roig en plena guerra de precios con la marca blanca.
En paralelo, ha remarcado la necesidad de “hacer que los consumidores pidan nuestro producto y que vayan a otro sitio a comprarlo”. Es más, ha expresado su interés en ofrecer una “propuesta de valor que sea mejor” a las otras y en escuchar más al consumidor, dando “respuestas más rápidas” a sus requerimientos y demandas.
El impacto de las marcas blancas
A su juicio, la industria “necesita a la gran distribución para llegar al consumidor”, por lo que todos los eslabones de su cadena -independientemente de la labor a desempeñar- deberían “trabajar conjuntamente” con el fin de lograr una mayor “colaboración”.
En este contexto, Pascual ha subrayado la importancia y el impacto de las marcas blancas o de distribuidor en el mercado, destacando que representan una “realidad” con una “ventaja competitiva” notable frente a otras marcas tradicionales, a las cuales les resulta difícil competir en igualdad de condiciones.
“Es un gran proveedor”
A pesar de esta guerra abierta entre fabricantes y supermercados por la marca blanca, Pascual ha señalado que la relación de la industria con la distribución es de “colaboración” y ha recordado que este tipo de decisiones de retiradas temporales de determinados productos por parte de las cadenas de supermercados son habituales.
Fuentes de Mercadona han indicado a ‘EFE’ que Pascual es “un gran proveedor” y que trabajan con muchos de sus productos, como agua, bifrutas, batidos, bebidas vegetales y, en el surtido de leches básicas, incluyen sus referencias en aquellas zonas donde añade valor al cliente y este lo pide.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.