La psicología dicta sentencia: estos son los comportamientos que indican una inteligencia superior a la media
Cinco síntomas que demuestran si una persona tiene una capacidad intelectual superior a la media de la población.

Existen ciertos comportamientos que desmienten si una persona está dotada de una inteligencia superior al resto. Esta capacidad intelectual, según advierten los psicólogos e investigadores en Vogue, no se manifiesta solo por logros académicos o habilidades lógicas extraordinarias.
El día a día está lleno de obstáculos, desafíos constantes y problemas que requieren muchas veces de soluciones ingeniosas y rápidas. En estos casos, las personas con una alta capacidad intelectual dejan ver señales sutiles que revelan su grado de intelecto. Estas señales se pueden resumir en cinco síntomas basados en comportamientos, reacciones y actitudes frente a ciertas situaciones.
Cinco síntomas que lo demuestran
- Se aburren rápidamente
Las personas con un alto porcentaje intelectual suelen aburrirse rápidamente mientras mantienen conversaciones o en situaciones que, para otras personas, pueden resultar estimulantes. Este síntoma está ligado a mentes capaces de asimilar información más rápido que la media y que buscan desafíos más interesantes.
- Son humildes
“Solo sé que no sé nada”, esta frase describe muy bien la situación de las personas mu inteligentes, quienes saben en el fondo que apenas conocen algo, pues cuanto más se aprende, más se ve lo poco que se conoce en realidad. Puede parecer confuso, pero un estudio de la Universidad de Michigan confirmó que las personas con un alto porcentaje intelectual muestran mayor apertura mental y tienden a evitar el pensamiento dogmático, según informa Vogue.
- Son perezosos
Si la pereza surge de la capacidad de lograr cualquier cosa con el mínimo esfuerzo, no es algo negativo. Se trata de una forma de ingenio intelectual en donde la persona intenta conseguir un logro sin hacer un esfuerzo excesivo.
- Se adaptan
La vida está llena de obstáculos y problemas impredecibles. Las personas con un alto porcentaje intelectual tienen la capacidad de adaptarse a cualquier situación nueva. Saben cuándo deben de seguir con algo y cuándo es hora de cambiar de rumbo, intuyen cosas que para el resto no son tan evidentes y buscan soluciones originales y creativas.
- No soportan conversaciones inútiles
Noticias relacionadas
Estas “conversaciones inútiles” son aquellos discursos que se repiten a menudo, que no aportan ningún contenido nuevo ni generan un debate interesante que ponga a prueba la mente. Una persona muy inteligente valora la claridad, precisión y honestidad de las conversaciones, considerando una pérdida de tiempo y energía aquellas que resultan ser falsas o escasas de información importante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar