La princesa Leonor recibe el sable oficial del ejército
Con ello, es obligada a abrazar los ideales de patriotismo, honor, valor, lealtad y servicio, base de su formación moral.
La formación militar de la Princesa Leonor de España es un tema que ha generado un gran interés y atención en los últimos tiempos. A medida que la futura heredera al trono de España crece y asume un rol cada vez más relevante en la vida pública del país, su preparación en asuntos militares adquiere una importancia especial.
Tras su incorporación el pasado 17 de agosto a la Academia Militar de Zaragoza, la heredera de la corona continúa su formación y este martes recibió el sable que simboliza su condición de futura oficial, junto a sus 560 compañeros del primer curso de la Academia General Militar (AGM).
Según el Ministerio de Defensa, a partir de ese momento, “se adquiere la obligación de abrazar los ideales de patriotismo, honor, valor, lealtad y servicio, base de su formación moral, recogidos en el decálogo del cadete”.
El acto fue cerrado al público
Después de un discurso del director de la academia, el general Manuel Rodríguez López, los líderes de las dos promociones más recientes (la 83, en la que actualmente se encuentra la Princesa, y la 82, a la cual se unirá en octubre), tomaron la palabra para dirigirse a la audiencia. Posteriormente, los nuevos cadetes fueron investidos con sus sables de acero toledano, que representan su habilidad de liderazgo como futuros oficiales.
El evento central en el proceso de formación militar de la Princesa tendrá lugar el 7 de octubre, cuando se lleve a cabo la ceremonia de jura de bandera en el patio de armas de la Academia, en esta ocasión con la asistencia de un público presente. Un día previo a este acontecimiento, los nuevos cadetes serán presentados ante la Virgen del Pilar en la basílica de Zaragoza. Tras prestar su juramento ante la bandera, Leonor de Borbón se integrará en el segundo año del programa educativo militar, diseñado especialmente para su desarrollo y preparación.