NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La prensa británica alerta de un problema que están encontrando sus turistas en España

El Brexit complica los viajes de turistas británicos a España con problemas a la entrada y salida de los aeropuertos.

GRAFCAN6915. SAN BARTOLOMÉ (LANZAROTE), 23/06/2020.- El aeropuerto de Lanzarote recibió este martes el primer vuelo internacional, procedente de Manchester, desde que el pasado mes de marzo se cerraran las fronteras de España debido a
Javier FuentesEFE

Cientos de miles de turistas británicos llegan a nuestro país en verano buscando disfrutar de nuestras playas y nuestra rica gastronomía. Sin embargo, la prensa inglesa no para de fijarse en España, alertando a sus ciudadanos de los inconvenientes que podrían encontrarse si deciden poner un pie en nuestro país este verano.

Y es que el Brexit supuso un punto y aparte en las relaciones entre Reino Unido y los países de la Unión Europea por las numerosas limitaciones de movimiento que sufren los ciudadanos británicos. Desde el pasado 1 de enero de 2021, los ciudadanos ingleses pasaron a ser considerados nacionales de terceros países en España y el resto de la UE, teniendo que sellar su pasaporte a la entrada de estos países pero sin la necesidad de presentar un visado. Sin embargo, hasta ahora, los turistas de Reino Unido habían seguido viajando a las Islas Canarias sin enfrentarse a muchos trámites.

Problemas en el aeropuerto

A principios de julio, los policías nacionales en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote comenzaron a sellar los pasaportes de los viajeros británicos, siguiendo una orden del Jefe del Puesto Fronterizo. Anteriormente, aunque sabían que era obligatorio, no lo hacían para agilizar el paso de los turistas, con el conocimiento de la Jefatura Superior y la Unidad Central de Fronteras.

The Sun’ alerta que la reducida plantilla de policías no puede sellar todos los pasaportes a la salida, lo que podría causar problemas a los británicos debido a las restricciones post-Brexit que limitan su estancia en la UE a 90 días en un período de 180 días. El sellado es crucial para demostrar el tiempo real de estancia en territorio comunitario.

Fuentes de ‘El Diario de Lanzarote’ indican que AENA, las aerolíneas y la Delegación del Gobierno podrían enfrentar reclamaciones de turistas británicos cuyos pasaportes no tengan el sello de salida, dejándolos sin pruebas de su estancia legal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas