NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La extraña desaparición en Madrid de Ana María: el FBI y la policía la buscan

La familia y amigos de Ana María Knezevich perdieron contacto con ella desde el pasado 2 de febrero. Unos extraños mensajes provocaron la alerta de su entorno cercano.

La extraña desaparición en Madrid de Ana María: el FBI y la policía la buscan
Ministerio del Interior

Ana María Knezevich Henao es una mujer de 40 años que lleva trece días desaparecida en Madrid. Esta mujer de nacionalidad estadounidense, aunque nacida en Colombia, se mudó en diciembre a la capital tras separarse de su marido para ‘empezar de cero’ ya que estaba pasando por una depresión. Sin embargo, desde el pasado 2 de febrero se desconoce su paradero.

Según unas declaraciones de su hermano, Felipe Henao, a W Radio, la joven habló por teléfono con su familia el 24 de enero. Durante la llamada aseguró que se encontraba bien y que esperaba con emoción un viaje a Barcelona que tenía planeado hacer con una amiga el 5 de febrero. Finalmente, Ana nunca se presentó en la estación y a día de hoy se sigue sin saber nada sobre su ubicación.

La noche del viernes 2 de febrero una amiga habló con ella por mensajes de texto, en los cuales Ana aseguraba que estaba “en su piso” y que se encontraba “bien”. Nada fuera de lo común. Sin embargo, amigas cercanas de Ana comenzaron a preocuparse a lo largo del sábado cuando esta tardaba en responder los mensajes, en contraposición a la inmediatez a las que las tenía acostumbradas.

Ampliar
Ministerio del Interior

Mensajes extraños y alarmantes

Según informa Telecinco, ante la falta de respuesta, las amigas cercanas se pusieron en contacto con personas que tenían en común con Ana. Un contacto de Suecia les confirmó que ese mismo sábado había recibido un mensaje algo raro de la colombiana. “I met someone wonderfull! He has a summer house about two hours from Madrid. We are going there now and I will spend a few days there. Signal is spotty. I’ll call you when I get back”, escribía Ana en inglés.

De la misma forma, otra amiga recibió el mismo mensaje pero esta vez en español. “Conocí a una persona muy chévere. Tiene una casa de recreo a unas dos horas de Madrid. Ahora nos vamos y pasaré unos días allí. Aunque apenas hay señal. Te marco cuando vuelva”, ponía. Lejos de tranquilizarse, las amigas se preocuparon más que antes ya que este segundo mensaje parecía que había sido pasado por el traductor.

El hermano de Ana asegura que ella nunca escribiría de esa forma, por lo que es una razón más que suficiente para alarmarse. “Ella no necesita traductor ni para inglés ni para español, su inglés es superfluido y su lengua materna es el español”, asegura Felipe mientras reitera que su hermana nunca hablaría así en español.

Implicación de la Policía y el FBI

Ante los misteriosos mensajes, una de sus amigas se trasladó al edificio donde vivía para ver si encontraba alguna pista. Una vez allí, los vecinos le contaron que no habían visto a Ana por la zona, pero que parecía que habían intentado robar en el edifico puesto que habían tapado la cámara del telefonillo con spray negro. Esto fue motivo suficiente para alertar a la Policía, quienes al principio no le dieron mucha importancia al asunto puesto que no se había reportado ningún robo.

Una vez llegado el 5 de febrero y al ver que Ana no se presentaba en la estación, su familia decidió implicar inmediatamente en el caso tanto a la policía de Florida como al FBI. De esta forma, ambos departamentos se pusieron en contacto con la policía española para convertir el caso en un asunto internacional. “El que sepa algo, que alce la voz y nos ayude a encontrar a mi hermana, eso es lo único que queremos”, pide Felipe Henao.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas