La Policía busca la prueba definitiva del ‘Caso Madeleine’: las fotos que le hizo Brueckner antes de deshacerse del cuerpo
Durante los años previos de investigación, los investigadores hallaron en sus propiedades varios discos duros con abusos sexuales a menores e imágenes de una extrema crudeza. Ahora, quieren encontrar lo mismo sobre la niña británica.
Tras su desaparición el 3 de mayo de 2007 cuando estaba durmiendo en un apartamento de Praia da Luz en el Algarve (Portugal), la Policía portuguesa ha pedido disculpas recientemente a los padres de la niña británica Madeleine McCann por la manera en la que manejaron la investigación, según ha revelado la cadena de televisión británica BBC.
Tal y como ha informado el citado medio, una delegación de altos funcionarios viajó a principios de año de Lisboa a Londres, donde conocieron al padre, Gerry McCann. En este encuentro, se disculparon por su actuación y la forma en la que los detectives investigaron el caso y trataron a la familia.
Christian Brueckner, el principal sospechoso
Por si esto fuera poco, ahora se ha producido otro nuevo giro en el caso. En junio del año 2020, Hans Christian Wolters, fiscal de Braunschweig y principal responsable de la investigación, manifestó que Christian Brueckner era la única persona sospechosa del caso, por lo que la investigación estaba resuelta al 90%.
Desde aquel momento, han pasado tres años y no se ha tomado ninguna medida en cuanto a este individuo, el cual cumple una pena de prisión de siete años. En concreto, se encuentra en una cárcel de alta seguridad de Oldenburg que es conocida como la “Alcatraz del Norte”.
Nuevo giro en el caso
Ante estas circunstancias, Brueckner criticó a la fiscalía alemana por actuar contra él sin mostrar pruebas de su supuesta implicación. A pesar de esto, Wolters se mantiene con su hipótesis de que Brueckner se encuentra estrechamente relacionado con el caso.
Tanto es así que los investigadores del ‘Caso Madeleine’, pese a tener muchos indicios y testimonios contra él, están inmersos en una búsqueda exhaustiva para encontrar la prueba definitiva: las fotos que Brueckner le hizo a Madeleine McCann antes de deshacerse del cuerpo.
El objetivo del último registro
Y es que cabe destacar que durante los años previos de investigación, en la vivienda en la que Wolters residió en Portugal y en una nave abandonada de su propiedad en Alemania, hallaron varios discos duros con abusos sexuales a menores, violaciones e imágenes de una extrema crudeza.
Es decir, por allí por donde pasaba, documentaba los abusos. Y tiempo después, se deshacía de ellos. Por ello, el pasado mes de mayo acudieron al embalse de Arade, lugar que Brueckner había calificado como “su pequeño paraíso”. Durante las escasas 48 horas que duró la investigación, se limitaron a abrir pequeños agujeros en el suelo, de escasa profundidad.
El objetivo de ese registro, sin duda alguna, era buscar discos duros o material informático que pudieran esconder imágenes de Madeleine McCann muerta. Según ha reportado The Sun, los investigadores “saben que Christian Brueckner enterró soportes de datos como discos duros y memorias USB en los lugares donde estuvo, así que esa era la verdadera esperanza que tenían los investigadores en el registro en el lago”.
Además, ha añadido: “Realmente pensaban que allí encontrarían fotografías, pero no pierden la esperanza. Creen que hizo duplicados de las imágenes porque le encanta conservarlos como trofeos. Así que ahora la policía está intentando averiguar más sobre los movimientos de Christian”. Una esperanza que muchos consideran que no tiene mucho sentido, pero que podría arrojar mucha de luz a este caso.