La Policía mata al autor del atentado de Bruselas
La televisión pública belga confirma que el terrorista ha fallecido. La ministra de Interior ha asegurado que la persona abatida es el autor de los dos asesinatos.
El autor del atentado en Bruselas, que dejó dos muertos en las calles de la capital este lunes, ha sido “neutralizado” esta mañana por la Policía en una cafetería del barrio de Schaarbeek en Bruselas, según recogen medios belgas. Tal y como ha informado en Radio 1 la ministra del Interior de Bélgica, Annelies Verlinden, el hombre ha sido herido de gravedad por la Policía, mientras que la televisión nacional belga, la RTBF, confirma la muerte del hombre. El alcalde de la capital, Philippe Close, también ha confirmado a un medio local que el sospechoso ha fallecido a consecuencia de ese disparo.
Las autoridades recibieron este martes una llamada que informaba de la presencia de Abdeslam Lassoued, el presunto autor del asesinato de dos suecos en Bruselas, en una cafetería de la capital. Cuando la Policía ha llegado al local, se ha producido un tiroteo en el que el hombre ha sido “neutralizado” de un tiro en el tórax. Las autoridades también han encontrado en el lugar el arma automática utilizada en el ataque del lunes.
Según medios belgas, es probable que el presunto autor haya muerto en la ambulancia mientras se dirigía al hospital, aunque las autoridades no han confirmado esta información. De acuerdo con la alcaldesa en funciones de Schaerbeek, Cécile Jodogne, no hubo más heridos en la cafetería donde se ha producido el tiroteo.
“En Schaerbeek la evaluación del peligro no es mayor, las escuelas permanecen abiertas según las instrucciones del Ministro. Se requiere vigilancia y continuaremos evaluando la situación según las instrucciones de las autoridades”, ha explicado Jodogne en Twitter.
Mientras tanto, el nivel antiterrorista en Bruselas ha sido elevado a nivel 4, es decir, que se considera “muy grave e inminente”. En el resto del país, el riesgo se mantiene en nivel 3.