La nueva estafa en la que se hacen pasar por proxenetas: “Te exigen un pago”
Ante esta situación, el receptor debe eliminar el mensaje sin contestar a nadie, bloquear para evitar continuar recibiendo este tipo de mensajes molestos y denunciar en caso de haber sido estafados.
La Policía Nacional ha avisado, a través de sus redes sociales, sobre una nueva estafa que está in crescendo en la actualidad. Se trata de una técnica por la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por supuestos proxenetas, te dicen que estás molestando a sus chicas y te exigen un pago.
O al menos así es como lo ha descrito una agente de este instituto armado de naturaleza civil, con estructura jerarquizada, que tiene como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, en TikTok.
El origen de todo
Todo empieza con un mensaje de WhatsApp, donde un grupo de ciberestafadores nos exige el pago de una cantidad de dinero. En caso de no hacerlo, proceden a intentarlo, llegando incluso a amenazarnos físicamente o mandando a uno de sus hombres.
“Saludos, estimado señor, le habla el encargado de la agencia de chicas. Usted tiene varios reportes de nuestras chicas y nos está generando problemas. Las chicas indican que usted solo se la pasa molestando y pidiendo información a las chicas sin contratar nuestros servicios”, reza el inicio del mensaje.
No debemos caer en su trampa
Acto seguido, añade de manera contundente: “Esto genera pérdidas incalculables tanto para nuestras chicas como para nuestra agencia”. De manera indudable, esto genera cierto nerviosismo en el receptor, que puede incluso llegar a ‘ceder’ terreno. Algo que no debe hacer bajo ninguna circunstancia.
Para provocar más pánico en la persona que está leyendo el mensaje, el colectivo de proxenetas matiza que “si no deseas que esto pase a serios problemas personales”, con él/ella o con su familia, lo mejor será llegar a un acuerdo. Ahora bien, por las buenas.
Recomendaciones
Y es que, en caso de ser por las malas, procederán a enviarte a uno de sus hombres para explicarte la situación y arreglar el asunto. Independientemente de las formas, los insultos o las amenazas, no hay ningún motivo para preocuparse. Tan solo es un grupo de estafadores que busca asustar a la población y aprovecharse del miedo para obtener dinero fácilmente.
Ante este panorama, la Policía Nacional tiene claro que no debemos picar. Es más, según la agente que sale en el vídeo, lo que deberíamos hacer es “eliminar el mensaje sin contestar a nadie y, a continuación, bloquear para evitar continuar recibiendo este tipo de mensajes molestos”.
Además, en caso de que finalmente hayamos sido estafados, deberemos dirigirnos a nuestra comisaría más cercana para denunciar los hechos y tratar de recuperar nuestro dinero. El vídeo se ha viralizado rápidamente en esta red social, superando los dos millones de visualizaciones y consiguiendo más de 60.000 ‘me gusta’ y 1.000 comentarios.