La pesadilla de una vecina que escucha el mismo villancico 272 horas al año por Navidad: “Aquí no para nunca”
Esta situación se repite todos los años y la vecina se queja de la inactividad por parte del ayuntamiento de Murcia a la hora de tomar medidas al respecto.

El show de Cortilandia es una atractivo turístico que llama a miles de personas a disfrutar de sus luces, decorados y su música. No obstante, lo que para muchos puede ser un bonito momento en familia por Navidad, para otros puede convertirse en una auténtica pesadilla. Es el caso de una vecina de Murcia, quien escucha constantemente los mismos villancicos una y otra vez sin descanso.
Según explica la señora, la fachada de El Corte Inglés que se encuentra en la misma calle que su hogar reproduce “8 veces al día” el mismo villancico. “Desde el 21 oficialmente, que empezó el 18 por ensayos, hasta el 6 de enero. Da igual que sea Navidad, que sea Nochebuena, aquí no para nunca”, afirma la vecina.
La situación no mejora con los años y esta mujer ya no sabe qué mas hacer para poder pasar unas festividades tranquilas en su hogar. Según le explicó al programa de Mañaneros de RTVE, el año pasado no pudo acoger a sus nietos que viven en el extranjero en su propia casa. Como solución, la anciana tuvo que mudarse por esas fechas a Madrid hasta que acabase la temporada de Cortylandia. “Tuve que irme a Madrid porque me volvía loca”, confiesa ella.
No le dejan entrar en su propia casa
La campaña navideña de El Corte Inglés se ha convertido en una parte esencial para muchos españoles en estas épocas. Desde sus inicios a finales de los años 70, la compañía de grandes almacenes consigue atraer a millones de personas frente a las fachadas de sus instalaciones.
En consecuencia, cientos de personas ocupan la calle donde se encuentra la fachada de El Corte Inglés y el portal de esta vecina. “El otro día no me dejaban salir de mi casa”, se lamenta ella. Esta situación se repite cada vez que encienden las luces de Cotylandia y la vecina se queja de que el ayuntamiento no está tomando medidas al respecto. “El ayuntamiento no está haciendo nada y toma esto como una calle particular que no te deja ni entrar ni salir de tu casa”, se lamenta ella.
Noticias relacionadas
Los portones de los edificios no son los únicos acceso restringidos, los garajes tampoco son accesibles para los vecinos que tienen que llegara a sus hogares cada día y atravesar una multitud de personas que muchas veces no les dejan pasar. “Si el día de la inauguración alguien se hubiera puesto malo, se hubiera muerto ahí mismo porque no había acceso ni para una ambulancia”, explica la vecina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar