La patronal de Mercadona, Lidl y Día lanza un aviso por la borrasca Ingrid y los cortes de la DGT en España: “Está generando un problema”
Más de 150 supermercados están sufriendo posibles faltas de productos básicos debido a la nieve y limitaciones en carreteras.


Asedas, la patronal que aglutina a empresas como Mercadona, Lidl o Día, ha advertido del riesgo de desabastecimiento en supermercados del noroeste peninsular debido a los cortes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El departamento de Pere Navarro ha llevado a cabo esta madrugada el corte de circulación en varios puntos de las carreteras principales de Castilla y León y en los accesos a Galicia, Asturias y Cantabria, debido a la nieve que se espera caiga en la zona durante este viernes.
Los cálculos realizados por Asedas señalan que unos 150 establecimientos de la zona ya podrían verse afectados por la falta de productos, al no haber recibido la mercancía de los camiones retenidos por la DGT.
Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, ha comentado que “cientos de camiones están parados desde anoche y no saben cuándo podrán salir, lo que está generando un problema de servicio a los almacenes y a las tiendas”.
Retraso de más de 10 horas
El portavoz también ha advertido de un retraso de más de 10 horas en el abastecimiento de productos alimentarios. “Esta vez se ha gestionado de una forma que no es habitual. Pedimos que se priorice el transporte de mercancías, siempre respetando las limitaciones de seguridad. Pero han sido casi 10 horas que los camiones han estado parados sin que hubiese nieve”, indica.
Las afueras de León, son clave para el abastecimiento de supermercados de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.
La DGT aconsejó este jueves evitar desplazamientos en el noroeste peninsular por la llegada de la borrasca Ingrid. En base a esto, decidió restringir la circulación de vehículos de mercancías de más de 7.500 kilos de masa máxima, con el objetivo de “garantizar la seguridad y la circulación de vehículos de emergencia”.
Noticias relacionadas
La nieve puede afectar hasta 15 carreteras de alta capacidad, incluidas la A-6, A-66 y AP-66, así como las que conectan León con Burgos y Astorga. En estos momentos, 10 carreteras presentan restricciones para vehículos pesados en Asturias y otra decena en León, debido al peligro de hielo y nieve, según ha informado la DGT.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar