La patria histórica de la cerveza entra en crisis y España pasa a ser uno de los bastiones cerveceros en Europa
Las ventas de cerveza en Alemania caen a mínimos en relación a las cifras registradas en los últimos 30 años.

El aumento de los precios, la inflación o el relevo generacional son algunos de los factores que propician la caída de la demanda de cerveza en Europa. Los consumidores europeos se sienten cada vez más atraídos por productos con bajos índices de alcohol, o incluso libre de esto, sobre todo entre los jóvenes. La Generación Z, según el informe anual de la Agenzia Giornalistica Italiana (AGI), apuesta por un estilo de vida más sano y sus decisiones se ven reflejadas en la demanda.
El sector cervecero experimentaba desde hace años un crecimiento constante, interrumpido con el descenso de consumo de la demanda en los últimos años. En Alemania, considerada la cuna histórica de este producto, experimentan una caída nunca antes registrada en los últimos 30 años. Otros países europeos, como Polonia, luchan por mantener viva la demanda de cervezas. España, por el contrario, si bien se ha presentado un ligero descenso en la demanda de cerveza, sigue siendo el segundo mayor mercado cervecero de la Unión Europea.
Según informa Financial Times, la empresa cervecera de Heineken presenta una caída de demanda a nivel mundial. Entre julio y septiembre, la compañía vendió 59 millones de hectolitros de cerveza en todo el mundo, una cifra que muestra una caída en comparación a los 62,3 millones de hectolitros registrados en el trimestres anterior. Esta cifra también muestra un cambio en comparación al año pasado, con una venta de 61,9 millones de hectolitros entre los mimos meses de verano.
El plan estratégico de Heineken
América presentó los peores niveles de demanda cervecera. Según el medio, la desconfianza del consumidor y la incertidumbre comercial propiciaron una caída significativa en el sector en países como Brasil o Estados Unidos. Ante esta situación, Heineken prevé una ligera disminución del volumen de ventas de su producto a lo largo de este año.
Dolf van den Brink, director ejecutivo de la empresa cervecera, afirmó que “la volatilidad macroeconómica continuó como se esperaba y se intensificó en el tercer trimestre, creando un entorno complejo”, según informa Financial Times. La compañía espera también reubicar o eliminar maproximadamente 400 empleados en su sede de Ámsterdam y aprovechar el desarrollo tecnológico en su lugar.
Noticias relacionadas
Heineken enfrenta un momento difícil y prevé un plan estratégico para cinco años para centrar sus esfuerzos en 17 mercados, marcas globales específicas y acelerar el uso de inteligencia artificia y la eficiencia operativa. La caída de las ventas, un entorno de consumo cada vez más imperfecto y los nuevos desafíos geopolíticos suponen un reto constante en el sector cervecero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar