Sociedad

La pareja de jubilados que lleva usando la misma cuenta bancaria desde 1953: “¿Para qué cambiar algo que funciona tan bien?”

Se casaron hace 70 años y decidieron nunca modificar el lugar donde tienen los ahorros.

La pareja de jubilados que lleva usando la misma cuenta bancaria desde 1953: “¿Para qué cambiar algo que funciona tan bien?”
Pixabay
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Georgette De Letter y Jean De Keukelaere son una pareja que se casó hace 70 años. Ella tiene 91 años y él,93. Viven en Destelbergen, Bélgica, y acaban de celebrar su aniversario de bodas. Aquel bonito día fue en 1955, pero ya tenían planes desde antes... Comenzaron a ahorrar juntos dos años. La idea era financiar su boda para que hubiera un buen banquete y abrir una panadería. “Primero abrimos una cuenta de ahorros, luego vino el anillo”, explica Georgette al medio belga HNL.

Su historia de amor ha pasado todo tipo de pruebas, una de las más duras fue cuando Jean se tuvo que marchar al ejército como soldado en 1953. Pero también llena de buenos momentos, como la panadería, que se hizo realidad gracias a sus esfuerzos económicos. Hasta 30 años la tuvieron en marcha “Trabajamos siempre codo con codo, literalmente. Y también fuimos constantes con el ahorro”, apuntaban ambos.

Y ese trabajo de hormiguitas, de ir sumando dinero por todas partes, siempre ha ido unido a una misma cuenta corriente. La misma que abrieron hace 72 años en el banco VDK. “Nos alegra seguir usando esa cuenta de ahorros. Nos ha acompañado en todos los momentos importantes de la vida”, relataba Jean, que incluso le mandó una carta manuscrita de agradecimiento a la entidad. “Yo se la mejoré un poquito”, añade Georgette.

En el banco recibieron la misiva con “mucha alegría”. “Esta es una historia de amor que nos conmueve profundamente. Jean y Georgette representan lo que significan la confianza y la sostenibilidad”, aseguraba la directora ejecutiva de la entidad, Leen Van den Neste. Desde el banco visitaron a Georgette y Jean y les entregaron en casa vino y flores.

Parte de la relación con el banco tiene orígenes familiares, algo que ha hecho que la relación todavía sea más sólida. Y es que la hermana de Georgette estuvo casada con el que fue gerente de la oficina en su momento. “Así empezamos a ahorrar allí. Y nos quedamos, porque ¿para qué cambiar algo que funciona tan bien?”.

Noticias relacionadas

Y así, Georgette y Jean comparten vida, experiencias, matrimonio y hasta cuenta bancaria. Dan una de las claves de su relación. “Ceder a veces. Y seguir luchando el uno por el otro. Hemos trabajado mucho juntos, y eso también crea un vínculo fuerte”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados