La oferta de empleo de Elon Musk: 270.000 euros al año y trabajo en remoto
Entre las vacantes ofrecidas por Tesla, destacan aquellas como Ingeniero Senior o Entrenador de IA para los robots de la empresa automovilística.
Trabajo en remoto y un sueldo anual elevado. Es la última oferta de empleo lanzada por Elon Musk, que busca nuevo personal para Tesla. El fabricante de automóviles eléctricos ha centrado el foco en ingenieros y expertos tecnológicos familiarizados con la IA.
En este sentido, cabe destacar una de las vacantes que pretende cubrir la empresa norteamericana como es la de Ingeniero Senior. Para este puesto se exige una experiencia de, al menos, cinco años, además de otros requisitos como conocimientos en sistemas informáticos como Windows y Linux, o estar familiarizado con los protocolos SCADA, entre ellos, algunos como Modbus o DNP3.
Un perfil cotizado no solo por los conocimientos y aptitudes exigidos para llevar a cabo la labor profesional correspondiente, sino sobre todo, por el salario. Aquellos que sean seleccionados para cubrir este puesto de trabajo podrían percibir un sueldo de hasta 270.000 euros, en función de la experiencia laboral que se acredite antes de acceder a la vacante. Se valorará la experiencia con relés y conmutadores Ethernet.
No es el único puesto ofrecido. También busca Tesla personal para entrenar a sus robots. Para este puesto, el salario es de unos 6.000 dólares al mes, el equivalente a 5.706 euros. El objetivo pasa por preparar a su robot para que aprenda a realizar tareas como un ser humano, mediante el uso de gafas de realidad virtual o trajes VR. Entre los requisitos, destaca la altura del candidato, que debe oscilar entre 1,70 y 1,80 metros.
Búsqueda de trabajadores en Madrid y Cataluña
A finales de octubre, el fabricante norteamericano lanzó ofertas de trabajo para trabajadores sin experiencia, que pudieran cubrir las vacantes en sus sedes de Madrid y Cataluña, y cuya labor estuviera enfocada en la producción y venta del producto.
Con un sueldo de hasta 50.000 euros, el perfil buscado era el de director de proyectos, cuya responsabilidad pasara por la gestión de sus fábricas eléctricas de “supercarga” en España y Portugal, y supervisar los procesos que se lleven a cabo en la infraestructura. Para optar al cargo, además de inglés y español, se valoraba el portugués, y se requerían dos años de experiencia, y carnet de conducir B.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.