La OCU avisa de fallos en los frenos de coches BMW fabricados entre 2022 y 2024: los modelos afectados
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hizo referencia a los modelos Serie 2, Serie 5, Serie 7, i5, i7, iX1, X1, X5, X6, X7, XM, X5M y X6M.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertó el pasado viernes 26 del riesgo de fallo en los frenos de varios coches de la marca BMW fabricados entre el 2022 y el presente año. Dicho fallo se encontraría en el sistema de asistencia hidráulica de frenado.
Un fallo que obligaría a ejercer “una mayor presión sobre el pedal de freno, originando una distancia de frenado mayor y un posible fallo del sistema ABS y del control de estabilidad”, según especificó OCU. De esta manera, la organización señaló que la cifra total de modelos afectados podría ser de 25.000 vehículos turismos. Los coches en cuestión forman parte de las ramas Serie 2, Serie 5, Serie 7, i5, i7, iX1, X1, X5, X6, X7, XM, X5M y X6M.
En su comunicado, OCU entendió que el fabricante alemán “se irá poniendo en contacto con los propietarios” de los coches, mientras que este debe corregir dicho error “lo antes posible” y “de forma gratuita”. También recomendó a los conductores ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de BMW, y destacó el caso de aquellos que adquirieran un vehículo de segunda mano.
Precisamente, a estos últimos, OCU lanzó el siguiente aviso. “En este caso, lo más probable es que el propietario no esté en la base de datos de la marca”. Todos esos modelos fueron desarrollados entre junio de 2022 y el pasado mes de enero. Además de España, se adoptaron medidas en países como Francia y Portugal, donde también se comercializaron estos vehículos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.