La nueva señal ‘diamante’ que se está viendo en las carreteras de Francia
En 2025 podría llegar a España una señal que ya se está usando en Francia porque la Unión Europea está intentando unificar las normas de tráfico.
La Unión Europea lleva un tiempo intentando que en todas sus regiones se conduzca del mismo modo. Por ese motivo, se están unificando las normas de tráfico en varios países de la UE, abarcando desde cambios en la señalización hasta la inclusión de nuevas sanciones. Un buen ejemplo de este proceso es la nueva señal con forma de diamante que se podría incorporarse a las carreteras españolas en 2025.
Ya se usa en Francia
Si has conducido por Francia, quizás te suene esta nueva señal con forma de diamante, pues el país galo la implementó en sus carreteras hace ya un tiempo. Las autoridades francesas controlan el uso de estos carriles con cámaras y sensores de temperatura, que sirven para comprobar que los vehículos que circulan por ellos transportan más de un pasajero. Este sistema podría llegar a España en 2025, al mismo tiempo que las señales.
Similar al carril VAO
La nueva señal que podría incorporar la DGT tiene un significado similar al de los carriles VAO (Vehículos de Alta Ocupación) que ya se utilizan en España. La señal con forma de rombo o diamante identificará carriles de uso compartido para vehículos con dos o más ocupantes, incluyendo taxis. En cuanto a la visibilidad, todavía no se ha especificado si será una señal vertical o pintada sobre el asfalto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.