La nueva autopista que tendrá Madrid en 2026: recorrerá 41 kilómetros y conectará 9 municipios
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, anunció en mayo que “se está finalizando la redacción de los pliegos para la adjudicación de tres contratos”.


Este 2026, Madrid realizará la esperada Autopista del Suroeste, un gran corredor de 41 kilómetros que recorrerá el norte y noroeste del territorio madrileño, desde Valdemorillo hasta Griñón.
Este miércoles se ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el próximo año; dentro de este se incluyen los estudios preliminares para llevar a cabo esta obra. También se contempla una importante reforma en el intercambiador de Conde Casal.
Las cuentas regionales prevén una inversión de 35 millones de euros para la construcción de carreteras. La nueva autopista forma parte del plan del Ejecutivo de Díaz Ayuso para modernizar y reforzar la seguridad en las vías. A este plan se destinan un total de 559 millones de euros en 2026.
De esta manera, será mucho más fácil desplazarse entre municipios, acortando los tiempos de viaje y aumentando la seguridad.
Durante el último debate del Estado de la Región, Isabel Ayuso presentó este proyecto, que tendrá su inicio en la conexión de la M-600 con la M-503, en el enlace sur de Valdemorillo, y finalizará en el enlace de la M-404 y la M-407, próximo al núcleo de Griñón.
Grandes beneficios en los vecinos
Jorge Rodrigo, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, anunció en mayo que “se está finalizando la redacción de los pliegos para la adjudicación de tres contratos”.
“Este proyecto, sin duda, permitirá atender la alta intensidad viaria que registran actualmente las carreteras del suroeste de la región, que alcanza valores de 16.848 vehículos diarios en la M-600, entre Valdemorillo y Villanueva de la Cañada, y de 10.426 vehículos diarios en la M-404”, explicó el consejero.
Esta autopista será beneficiosa para más de 100.000 vecinos de las localidades de Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla La Nueva, Navalcarnero, El Álamo, Batres, Serranillos del Valle y Griñón.
Noticias relacionadas
Todo esto se realiza debido al crecimiento de población previsto en los diferentes planes urbanísticos y al tráfico generado actualmente en estas vías, así como para cumplir con el objetivo de mejorar la conexión del territorio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar