La megaconstrucción que vino a reinventar el futuro acaba redimensionada: el proyecto NEOM se desinfla
Un megaproyecto que se reducirá de forma considerable.


El proyecto NEOM consiguió llamar la atención de todo el mundo debido a su ambición. Un megaproyecto en el que destacaba The Line, una ciudad lineal de aspecto futurista, y que ahora se reducirá notablemente.
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, y un proyecto insignia que se reducirá de forma considerable, con una revisión que está cerca de completarse tras años de retrasos. El Financial Times publica que fuentes bien informadas al respecto afirman que el príncipe ahora prevé algo “mucho más pequeño”, en comparación al ambicioso proyecto original.

Un megaproyecto que ha terminado ajustando sus objetivos
Ahora, el proyecto NEOM podría convertirse en un centro para centros de datos como parte del impulso del príncipe heredero para que Arabia Saudí se convierta en un líder mundial en inteligencia artificial. Unos cambios que, más allá de verse como un fracaso, se destacan como la muestra de la voluntad del Gobierno de adaptarse a la realidad, pudiendo ajustar sus objetivos.
Noticias relacionadas
Entre todos los proyectos, el que más llamó la atención fue The Line, la ciudad lineal que debía recorrer 170 kilómetros tierra adentro desde el mar a través de montañas desérticas. También Trojena, una estación de esquí que iba a albergar los Juegos Asiáticos de Invierno en 2029, y que se ha anunciado que reducirá su tamaño y no acogerá el evento como se tenía previsto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar