Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

La madre de Gabriel hace culpable a Interior de que la asesina esté grabando un documental

Tanto Patricia como Ángel, los padres de Gabriel, rechazan la idea de que Ana Julia Quezada pueda grabarse en la cárcel hablando del crimen que cometió. Ambos llevan luchando tres años para que no se realice un documental.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, ofrece una rueda de prensa bajo el lema 'Nuestros peces no se venden', a 11 de mayo de 2024 en Almería (Andalucía, España). Patricia Ramírez, la madre del niño fallecido Gabriel Cruz, bautizado como 'pescaíto', ofrece una rueda de prensa en la sede de la Diputación Provincial de Almería en la que detalla los motivos por los que se opone a la elaboración de una serie de 'true crime' relacionado con su pequeño; un caso del que considera que se ha informado de manera más que suficiente.
11 MAYO 2024
Marian León / Europa Press
11/05/2024
Marian LeónEuropa Press

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, el niño asesinado a manos de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, ha hablado ante la prensa este sábado en un acto celebrado en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. Allí ha hablado acerca del documental que se está intentando realizar en relación con los hechos que sucedieron en torno al asesinato de Gabriel Cruz Ramírez, llamado popularmente ‘El Pescaíto’. “Si realmente está arrepentida, le pediría a Ana Julia que no lo haga, que no nos provoque más daño, por respeto a su padre y a la memoria de Gabriel”, afirmaba Patricia sobre la posibilidad de que salga a la luz dicho documental.

Han pasado seis años de la muerte de Gabriel, y según ha comentado su madre, ella lleva tres años intentando evitar que Ana Julia le beneficie de un proyecto, del cual se desconoce su productora, promovida por el abogado de la culpable del crimen, Esteban Hernández-Thiel. “Ayer nos enteramos de que las productoras que suelen comprar este tipo de producciones no tienen conocimiento del proyecto, esto es un rayo de esperanza entre tanto dolor”, comentó Patricia.

Además de las declaraciones de la madre de Gabriel, el padre del pequeño, Ángel Cruz, ha estado presente en el acto de forma telemática, ya que se encuentra trabajando desde el extranjero. En el vídeo que ha mandado, ha mostrado su rechazo a las presuntas grabaciones en la cárcel de su expareja. “Volver a emitir las imágenes de aquellos días y permitirle a la asesina que hable sobre él y sobre mi persona va a ser muy doloroso. Durante once días nos infligió el máximo dolor, incluso puso una camiseta del niño seca en la zona en la que se le buscaba para hacernos creer que estaba vivo”, destacó Ángel.

Abrir heridas del pasado

Pese a que la muerte de Gabriel siempre estará presente en la vida de sus padres, ellos rechazan la idea de que la asesina de su hijo se pueda lucrar y hablar acerca del crimen que cometió. “Nunca olvidéis lo que pasó, aprovechado que era mi pareja lo engañó y se lo llevó a un sitio donde nadie la iba a molestar para matarlo. No podemos vivir en una sociedad tan vacía y permitir que hable la asesina de un niño de ocho años que no tiene la culpa de nada”, afirmó Ángel.

Durante el acto, Patricia ha rememorado los momentos más duros que ha sufrido en los últimos tres años debido a las grabaciones que hacía Ana Julia desde la cárcel de Brieva en Ávila, en la que se encuentra con una condenada a prisión permanente revisable. Según comenta la madre, las grabaciones irían contra la condena por dos delitos contra la integridad moral de los padres del niño. “Le prohíben el vídeo, pero no el audio. Los motivos que nos da el juez de la prisión son que es para que ella nos haga frente a la responsabilidad civil que evidentemente aún no ha pagado”.

Situación en la cárcel

Tiene un teléfono móvil en la prisión con el que está intentando grabar el documental, también sabemos que le están ayudando dándole dinero en los vis a vis. Nuestra fuente nos informa a finales de abril de que se han grabado a diferentes personas con testimonios que le favorecen. Hemos solicitado una investigación interna para que se depuren responsabilidades, tanto a su persona como a posibles funcionarios implicados”, contaba Patricia.

Por el momento, los padres han denunciado estos hechos al Ministerio del Interior, el cual ha afirmado que colaborará con la Justicia para atender cualquier requerimiento que pueda derivarse de las acciones legales emprendidas por ella para parar un documental en el que participaría directamente Ana Julia Quezada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas