Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

La lista de los móviles antiguos más caros: el iPhone 1 alcanza los 30.000 euros

Pese a quedarse obsoletos y olvidados, estos dispositivos se han convertido en piezas de coleccionismo alcanzando un valor inimaginable.

iphone 1

Con el paso de los años, la tecnología ha ido dando pasos agigantados. Hemos pasado de utilizar teléfonos fijos en nuestras casas y trabajos a llevar teléfonos móviles y usar constantemente. La evolución de la tecnología también ha supuesto el olvido u abandono de los teléfonos móviles más antiguos como los Nokia con teclas, las Blackberry o incluso los primeros iPhones que salieron al mercado.

Todos estos dispositivos, denominados como “teléfonos tontos”, fueron la novedad durante la década de los 2000, pero con el desarrollo de los móviles, estos se han quedado muy atrás. Actualmente, ya no se fabrican estos modelos, y conseguirlos es casi una misión imposible, a menos que los obtengas de segunda mano o mediante subastas. Lo normal sería pensar que comprar estos teléfonos nos puede salir barato, ya que son antiguos y no pueden hacer lo mismo que los que empleamos actualmente.

Sin embargo, es al contrario. Estos modelos obsoletos se han convertido en un objeto de coleccionista, y algunos de ellos alcanzan un valor impensable. El ejemplo más conocido de estas piezas de colección fue un iPhone original precintado que se llegó a vender por 170.000 euros. Aunque no siempre es igual en todos los casos, dependiendo del modelo, la marca y el año de lanzamiento, el valor de compraventa de los teléfonos varía.

El valor de los “teléfonos tontos” en el mercado

A los coleccionistas de objetos les encanta obtener artículos antiguos con el fin de guardarlos en sus vitrinas o venderlos en un futuro cuando tengan un valor superior al actual. En el caso de los teléfonos, los modelos que más se buscan por su valor son el Orbitel Citiphone de 1987, el Motorola StarTac de 1996, el Ericsson R290 de 1999 y el Nokia Sapphire de 2005.

Precios de los modelos más icónicos:

  • Motorola StarTac: Desde 470 euros.
  • Orbitel Citiphone: Desde 1.200 euros.
  • Nokia 3310: Desde 1.500 euros.
  • Ericsson R290: Desde 2.000 euros.
  • Nokia 7700: Desde 2.500 euros.
  • Mobiera Senator: Desde 2.500 euros.
  • Nokia Sapphiere 8800: Desde 3.400 euros.
  • Motorola 8000x: Desde 4.000 euros.
  • iPhone 1: Desde 30.000 euros.

Todos estos modelos fueron muy vendidos durante su lanzamiento y se volvieron un icono de la época, pero ninguno de ellos alcanzó el número de ventas que tuvo el Nokia 1100. Este teléfono salió a la venta en agosto de 2003, y pese a no tener las mismas características que el resto como cámara de fotos o pantalla a color, destacó por su económico precio de 100 euros, además de su teclado cerrado, sus gomas antideslizantes y las aplicaciones de linterna, reloj, calendario, calculadora, cronómetro y agenda de contactos.

Una característica a destacar de los teléfonos de los 2000 es que tenían una batería que podía durar muchas horas, no como ahora que hay que cargarlos cada dos por tres. Y el Nokia 1100 también destacaba de entre el resto por tener una batería BL-5C que permitía utilizar el teléfono durante más de una semana sin necesidad de enchufarlo a la corriente para cargarlo.