La línea de Metro de Madrid que cerrará parcialmente en 2025 durante varios meses
La Línea 6, la circular, recibirá nuevos trenes automáticos, y estará cerrada en varias fases a partir del próximo mes de junio.
La modernización del metro de Madrid llega en 2025 con nuevos trenes automáticos. El diseño de estos 40 trenes de gálibo ancho de conducción automatizada que circularán por la Línea 6 del suburbano en 2027.
Los nuevos trenes permitirán una frecuencia de paso de dos minutos, incrementar la velocidad un 33% y serán más seguros y cómodos para el usuario, tal y como comunicó Metro de Madrid hace unas semanas.
La Línea 6 del Metro de Madrid ocupa el 16% de los viajes de toda la red del suburbano en la capital. Las obras previstas tienen que adaptar los carriles a la nueva tecnología e instalar puertas de vidrio desde el suelo al techo en los andenes.
Cuándo cerrará la línea 6
El primer tramo, entre Moncloa y Méndez Álvaro, incluye seis diagonales, un desvío y un bretelle (un tipo de aparato de vía que permite la bifurcación de una vía en dos direcciones diferentes. Es una configuración compleja que incluye dos desvíos diagonales superpuestos, permitiendo que los trenes cambien de una vía a otra de manera eficiente.
El segundo tramo, entre Moncloa y Legazpi, afecta a ocho diagonales y tres desvíos. Después, el tramo entre la zona de las cocheras de Ciudad Universitaria y el depósito de Laguna englobará 12 desvíos.
El objetivo es que la línea 6 sea la primera red de todo Metro totalmente automatizada. Para ello, las obras empezarán en junio hasta septiembre afectando sobre todo el trayecto entre las estaciones de Moncloa y Méndez Álvaro. Y entre los tramos Moncloa y Legazpi, durarán hasta finales de año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.