La justicia anula el cierre de la Sala Repvblicca de Félix Ettien: “En los campos de fútbol nunca sufrí un acoso tan impune”
El Ayuntamiento de Mislata (Valencia) alegó motivos de seguridad y falta de documentación para emitir la orden de cierre. La jueza considera que el consistorio actuó bajo criterios políticos.


Quién le iba a decir a Félix Ettien, exjugador del Levante y ahora al servicio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su equipo de mantenimiento, que sus negocios privados le iban a llevar a los juzgados. Pero si en el campo destacaba por su habilidad como extremo, en la justicia también ha sabido defender sus derechos.
Y es que Ettien es desde hace años socio de la Sala Repvblica, discoteca ubicaba en la localidad valenciana de Mislata. Todo comenzó en noviembre de 2023, cuando el Ayuntamiento emitió una orden de cese de actividad tras una inspección policial alegando motivos de seguridad y falta de documentación. Esta orden de cierre debía ratificarla en un plazo de 15 días una instancia superior, en este caso la Generalitat valenciana. Sin embargo, no lo hizo y la medida quedó sin efecto.
La Sala Repvblicca, por tanto, pudo reabrir, pero un mes después, a finales de enero de 2024, el Gobierno municipal de Mislata volvió a emitir otra orden forzosa de cierre. Ahí empezó un proceso judicial que ahora los socios de la discoteca, entre los que se encuentra Ettien, salen victoriosos.
Esta semana, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Valencia ha aceptado el recurso de la Sala Repvblicca y ha declarado nulo de pleno derecho el cierre de la discoteca, condenando asimismo al Ayuntamiento al pago de las costas procesales, que se calcula estará en torno a los 1.950 euros.
La Sala Repvblicca ha confirmado que reclamarán una compensación por los daños tanto patrimoniales como reputacionales que les ha ocasionado el cierre. “En los campos de fútbol nunca sufrí un acoso tan impune y premeditado como el que nos ha hecho el Ayuntamiento socialista de Mislata, pero no basta con tener el poder y la fuerza, también hay que tener la razón”, ha condenado Félix Ettien.

Contenido de la sentencia
La jueza, según la sentencia adelantada por Las Provincias, expone que el cierre “carece de todo rigor jurídico”. “La medida cautelar”, añade, “no es conforme a derecho al no obtener el respaldo por esta [la Generalitat], teniendo que ser alzada al no ser convalidada”.
La magistrada, además, reprocha que se impidiera a la empresa defenderse ante la orden de cierre. Y es que el Ayuntamiento alegó que faltaba una documentación para imponer el cierre, sin dar plazo alguno a la sala para presentarlo, un documento además que Repvblicca tenía. El consistorio requería una licencia y una póliza de seguros, dos formalidades que la empresa tenía en vigor.
El Ayuntamiento de Mislata recurrirá
En el auto, la jueza agrega que la orden de cierre no venía motivaba por una cuestión de seguridad (el Ayuntamiento también hablaba de problemas de aforo), sino de una estrategia para “expulsar a las discotecas que generaban grandes eventos en la actividad de ocio nocturno”.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Mislata ya ha anunciado que recurrirán la sentencia bajo el “criterio de los servicios jurídicos municipales y defendiendo el interés general”. En este sentido, defiende que han actuado siguiendo “informes técnicos” y no con “criterios políticos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar