La isla griega que paga 500 euros al mes durante tres años a los nuevos residentes
La isla de Anticitera tiene tan solo 45 residentes permanentes y busca atraer a nuevos residentes.

La pequeña isla griega de Anticitera, situada entre Creta y la península del Peloponeso, ha puesto en marcha un sistema para combatir la despoblación y atraer a jóvenes y vecinos: paga 500 euros al mes durante tres años a nuevos residentes.
Anticitera tiene tan solo 45 residentes permanentes —la mayoría tiene más de 50 años—, por lo que las autoridades insulares han decidido eliminar todo riesgo de despoblación con la implementación de atractivas políticas de residencia.
“Están especialmente interesados en atraer a familias jóvenes para revitalizar la isla y restaurar su energía juvenil, así que serás más que bienvenido a tu llegada”, señala al portal Blic Wayne Mills, gerente de operaciones de la empresa de logística internacional Seven Seas Worldwide.

La iniciativa busca atraer principalmente a panaderos, pescadores y familias con niños, y las ayudas económicas también incluyen asistencia para escolarizar a los más pequeños, cursos de griego y, en definitiva, la integración de los nuevos residentes en la isla.
“Necesitamos familias jóvenes, lo suficientemente grandes como para que Anticitera esté viva y llena de voces infantiles”, señaló el alcalde Andreas Harhalakis, en declaraciones recogidas por el medio británico Express.
Anticitera es conocida por encontrarse allí, entre 1900 y 1901, el mecanismo de Anticitera, el más antiguo sistema mecánico de computación conocido, datado entre los años 100 y 200 a. C.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar