La isla europea a media hora de Italia donde hay más conejos que personas
La ausencia de depredadores y la abundancia de alimentos que ofrece la isla animan a estos animales a confiar en las personas y dejarse cuidar.

En Croacia se encuentra uno de los sitios más idílicos para aquellos que desean un tiempo de paz y tranquilidad. Se trata de la isla de Ceja, ubicada al frente de la península Istria, un destino vacacional perfecto para pasar una temporada disfrutando del mar y la arena y, sobre todo, sin gente.

10 islas únicas y sus fascinantes peculiaridades
La isla cuenta con una característica especial: hay más conejos que personas. Una comparativa que muestra la ausencia de seres humanos en la isla su pequeña superficie de 600 metros de largo por 430 metros de ancho. No obstante, a pesar de su tamaño, el hecho de no contar con vida humana en su superficie la convierte en un destino turístico cada vez más popular.
Las colonias de conejos que habitan en la zona gracias a la abundancia de alimentos que proporciona la isla y la ausencia de grandes depredadores también se han convertido en un punto clave para la llegada de turistas a la zona. En redes sociales ya circulan vídeos que muestran la confianza que han adquirido los animales con los seres humanos al llevar una vida libre de peligros.
La actitud cercana de los animales, una característica que sorprende en los conejos, pues su instinto de supervivencia los ha llevado siempre a desconfiar, llama la atención de varios turistas por la zona. Hoy en día, gracias a la fama de la isla, se organizan excursiones en barco a Ceja para que los turistas disfruten de este extraño y reconfortante comportamiento de sus animales.
Una plaga de conejos
Ceja no es la única isla donde los conejos tienen una presencia importante. En la isla de Lokrum, enfrente de la costa de Dubrovnik, Croacia, se introdujeron de manera ilegal una población de conejos europeos salvajes en 2014. El resultado fue la persecución por parte de estos pequeños animales de docenas de especies, entre ellas algunas raras, que se encontraban en la zona considerada como el Jardín Botánico de la isla.
Noticias relacionadas
En la actualidad, los conejos se consideran una plaga que debe de erradicarse para garantizar el orden natural y el entorno de la isla. Los conejos de Ceja, por el contrario, se desconoce cómo llegaron a la zona. Sin embargo, a diferencia de lo que se piensa de ellos en Lokrum, estos animales se han convertido en un punto turístico en Ceja por la ternura que desprenden y su acercamiento a las personas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar