La influencer que dejó su vida en Ámsterdam para vivir autosuficiente en una ‘granja off-grid’ en España: “Nuestro sueño se hizo realidad”
Sandrine Coosemans dejó su trabajo en la ciudad para mudarse a una zona rural de Zaragoza, compró un terreno y creó su propia granja.

Sandrine Coosemans es una influencer que trabajaba como asistente personal en Ámsterdam. Vivía con su pareja y dos gatos en un apartamento en la ciudad, pero siempre había soñado con mudarse a al extranjero y vivir de forma autosuficiente, explica en un post en su blog personal SunnySimpleLiving.
Un buen día tomaron la decisión y se mudaron a un terreno en Zaragoza. Sandrine dice que no lo hicieron “de la noche a la mañana”. Dividieron el proceso en tres pasos: conseguir generar ingresos a distancia, cumplir su sueño, y cambiar por completo de mentalidad.
Para poder mantener su trabajo, Sandrine cambió su rol como asistente personal por asistente virtual. Así, logró trabajar en remoto desde cualquier lugar con una buena conexión a internet. Probó este modelo en algunos viajes que realizaron antes de mudarse y le encantó: “Pude trabajar cuando quise, desde donde quise, y eso me dio la libertad de explorar y viajar”.
Un cambio de perspectiva
La autora dice que en Ámsterdam se sentían “encerrados”. Siempre les había interesado vivir con sencillez y dedicar tiempo a los animales. Aunque su marido trabaja en el mundo corporativo, cuando Sandrine puso la idea sobre la mesa, su pareja no dudo en aceptar.
Juntos diseñaron su ‘hogar ideal’, y estudiaron como podían hacerla rentable. Fue entonces cuando empezaron a mirar propiedades y a investigar opciones en algunas zonas rurales de Europa.
“Casi nos rendimos cuando empezamos a pensar en el potencial fracaso. Los “qué hubiera pasado si...”, los “peros” y las preguntas sobre si valía la pena arriesgarlo todo estaban muy presentes en nuestras mentes”, explica Sandrine.
No obstante, esa mentalidad negativa no duró mucho. Pronto vencieron el miedo a fracasar y se preguntaron qué pasaría si no lo intentaran. Primero pensaron en mudarse a algún lugar cercano como Bélgica o Francia, pero el clima no les convencía.
España se presentó como el destino perfecto: había zonas rurales que estaban despobladas en zonas como Aragón, y muchos propietarios querían venderlas. Descubriendo la zona llegaron hasta Zaragoza, a una zona verde, llena de montañas. “Allí nos dimos cuenta de que este era el entorno aislado que habíamos imaginado”, afirma.
El proceso de construcción
Se enamoraron por completo del paisaje y de la gente. Y finalmente compraron una propiedad en la que restauraron un pequeño cobertizo. “Antes era un establo para una mula y un caballo, pero decidimos remodelarlo para tener un lugar donde vivir mientras renovaban nuestra casa”, explica la influencer.
Allí disfrutaron de la naturaleza en su propio terreno y cuando terminaron de renovar su casa definitiva, supieron que habían tomado la decisión correcta. Ahora viven en una ‘granja off-grid’ (que funciona sin conexión eléctrica), utilizan paneles solares, cultivan su propia comida y cuidan gallinas y alpacas.
“Si estás pensando en mudarte de la gran ciudad y comenzar un estilo de vida alternativo fuera de la red: organiza tu estabilidad financiera, planifica de forma realista y ten paciencia para encontrar un lugar donde vivir”, recomienda Sandrine, pero para ella, ha sido la mejor decisión de su vida.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar