La impactante moneda que ha lanzado Australia por el fin de la Segunda Guerra Mundial: puede revalorizarse
El diseño presenta la representación de amapolas rojas en un patrón de corona, y cada amapola representa una década desde que terminó la guerra.

Casi un millón de australianos sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, y alrededor de 40.000 murieron, sirviendo principalmente en Asia y el norte de África. Por ello, la Casa de la Moneda de Australia ha presentado una moneda de edición limitada para conmemorar el 80º aniversario del final de la guerra.
El diseño que se ha presentado muestra un ramillete de amapolas rojas en un patrón de corona, y cada amapola representa una década desde que terminó la guerra, una fecha que ha cumplido 80 años ya. Las amapolas son un símbolo común del Recuerdo y son el símbolo principal del Día del Recuerdo, que se celebra cada 11 de noviembre para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial.
Junto con las amapolas, la nueva moneda, en edición limitada, presenta una cinta violeta, que encapsula un sentimiento de duelo, dignidad y sacrificio, según la directora ejecutiva interina de Royal Mint, Emily Martin. “La Casa de la Moneda cuenta la historia de Australia a través del diseño de monedas, y esta moneda es un poderoso recordatorio del coraje y el sacrificio de quienes sirvieron”, dijo.
Se han emitido 200 mil monedas, una primera de plata fina proof y una moneda coloreada sin circular estarán disponibles en la Real Casa de la Moneda de Australia en Canberra. La moneda de plata cuesta 77 euros y la otra 19 euros.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar