Sociedad

La Iglesia católica de Kenia puso de moda un vino antiguo: tuvo tanto éxito que ha sido sustituido para “asegurar la pureza de la fuente”

El nuevo vino divino lo fabricará una cosecha sudafricana, mientras que el antiguo pagará su único error: ser demasiado bueno.

La Iglesia católica de Kenia puso de moda un vino antiguo: tuvo tanto éxito que ha sido sustituido para “asegurar la pureza de la fuente”
El arzobispo Maurice Muhatia Makumba con la nueva botella de vino
Mario Espinosa de los Monteros
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

La Conferencia Episcopal de Kenia (KCCB) ha decidido lanzar su propia marca de vino porque el que utiliza comúnmente se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas más consumidas del país. El vino se vendía en los bares, licorerías, hoteles e incluso supermercados, por lo que la KCCB ha decidido monopolizar la sangre de Cristo.

El motivo que se esconde tras la decisión es el de “preservar la sacralidad de la Eucaristía y garantizar que solo se utilice vino adecuadamente preparado para la Misa”. Desde ahora, la KCCB será la única entidad que importe y distribuya el nuevo y único vino que representa los celestiales glóbulos rojos.

El nuevo vino divino se llama Vino de Misa, y su embalaje lleva el escudo de armas de la KCCB y una firma que certifica su autenticidad. La diócesis ha escogido una cosecha sudafricana para elaborarlo, y su composición está regulada por el Derecho Canónico de la Iglesia Católica.

“Este es el único vino que se utilizará en las celebraciones de misa en todo el país, de ahora en adelante. No está a la venta en ningún punto de venta comercial”, ha explicado a la BBC el arzobispo de Nyeri, Anthony Muheria, que asegura que la vigilancia sobre la calidad y los estándares del vino, y las hostias utilizadas en la misa, “recae en los obispos católicos del país. Esta vigilancia se revisa periódicamente”.

La Iglesia católica de Kenia puso de moda un vino antiguo: tuvo tanto éxito que ha sido sustituido para “asegurar la pureza de la fuente”
El nuevo vino divino / Redes Sociales

El antiguo vino era distribuido por un fabricante local. El desdichado alcohol, cuyo único error ha sido ser demasiado bueno, ya no podrá poner un pie en los estómagos de los creyentes que asistan a misa, especialmente en Pascua y Navidad, cuando su demanda se multiplicaba.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados