Sociedad

La historia de Filou, el gato que recorrió 250 km por Cataluña para volver al otro lado de la frontera: “Es increíble”

Una pareja recuperó a su gato tras cinco meses desaparecido. El animal regresó solo desde España hasta Francia.

La historia de Filou, el gato que recorrió 250 km por Cataluña para volver al otro lado de la frontera: “Es increíble”
Jaime Esteban
Redactor en As América
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Patrick y su esposa Eveyne aún tratan de asimilar lo ocurrido. El pasado 9 de enero se reencontraron con su gato Filou, al que daban prácticamente por perdido tras desaparecer durante un viaje de vacaciones cerca de Girona el verano anterior. El animal había logrado regresar a Francia después de varios meses.

La desaparición se produjo el 9 de agosto, cuando la pareja regresaba del delta del Ebro. Durante una parada nocturna para repostar en una estación de servicio de Maçanet de la Selva, el gato debió escapar por la ventana de la caravana sin que sus dueños se dieran cuenta.

Tras confirmar que el gato no estaba, Patrick y Eveyne regresaron al día siguiente a la zona de la gasolinera para buscarlo. Recorrieron los alrededores, dejaron comida y preguntaron al personal del lugar. Gracias a una trabajadora de la estación, contactaron con una asociación de protección animal cercana, donde dejaron constancia de la pérdida y presentaron una denuncia ante la Guardia Civil antes de volver a casa sin resultados.

Una llamada inesperada

Durante los meses siguientes, la asociación les envió varias fotografías de gatos encontrados, pero ninguno era Filou. Incluso regresaron de nuevo a la zona días después con la autocaravana, sin éxito. El tiempo pasó sin noticias hasta que, cinco meses después, una vecina de Homps se puso en contacto con ellos al creer que había acogido a su gato.

Noticias relacionadas

La mujer llevaba alrededor de un mes alimentando a un gato muy debilitado que había empezado a refugiarse en su casa. Al llevarlo al veterinario, este comprobó que tenía microchip, lo que permitió localizar a sus dueños en Olonzac. Patrick acudió de inmediato al lugar y confirmó que se trataba de Filou, justo un día antes del cumpleaños de su esposa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados