Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INCENDIO EN VALENCIA

La historia de Coco, el gato superviviente del incendio de Valencia que vuelve con su familia

El animal, que actualmente se encuentra desorientado y deshidratado, se refugió del fuego en la hornacina de una columna seca del undécimo piso. Andrea, su dueña ya lo “daba por perdido”.

La historia de Coco, el gato superviviente del incendio de Valencia que vuelve con su familia
Policía Local de Valencia

El pasado 22 de febrero, Valencia vivió uno de los episodios más trágicos al incendiarse un edificio entero de forma abrumadora, dejando 10 fallecidos y a cientos de personas sin vivienda. Tras el incidente, tanto el gobierno de la Comunidad Valenciana como el resto de comunidades y localidades próximas no dudaron en colaborar para extinguir las llamas y socorrer a los afectados, tanto propietarios de las casas que ardían como los bomberos que salieron heridos del edificio.

Tan solo 8 días después del desastre del edificio incendiado en el barrio del Campanar, los bomberos y la policía local han podido dar una buena noticia a una de las residentes de la urbanización. Y es que han hallado a un gato que ha logrado sobrevivir al refugiarse en la hornacina de una columna seca del undécimo piso, tal y como han comunicado las autoridades en sus redes sociales.

Un reencuentro milagroso

De todos los animales que se encontraban en el edificio, muy pocos han corrido la suerte de “Coco”, el gato de Andrea, una de las afectadas por el incendio. Según ha estimado la organización animalista Alternativa Felina, “unos 40 perros, 36 gatos y otros animales quedaron encerrados en ese infierno sin escapatoria”. Además, de su mascota, Andrea también ha podido recuperar algunos efectos personales.

Hasta hace una semana, y con todo lo acontecido, Andrea ya “daba por perdido” a su gato, según ha confesado al medio local À Punt, pero gracias a las labores de recuperación de enseres y documentación de los bomberos, estos pudieron hallar al felino escondido. Nada más encontrarlo, los bomberos se pusieron en contacto con los vecinos del edificio afectado mediante un grupo de WhatsApp, y su dueña pudo llevarse una alegría en medio de tanta tragedia.

Actualmente, Coco se encuentra desorientado y sin ganas de hidratarse, según ha contado Andrea. Tras este descubrimiento, los bomberos realizarán más labores de búsqueda con el objetivo de lograr rescatar a otro animal indefenso que se hubiese refugiado durante el incendio.

Normas