La hermana de Madeleine McCann habla y es fotografiada por primera vez a los 18 años
Amelie McCann, de 18 años, acude a un acto en el que cada año se homenajea a la joven desaparecida en Portugal cuando tenía tres años.
Más de tres lustros han pasado, 16 años exactamente, desde la trágica desaparición de la pequeña Madeleine McCann un 3 de mayo de 2007. Un caso que la familia se niega a cerrar pese a las pocas esperanzas de dar con ella, que de seguir con vida cumpliría los 19 años el próximo día 12 de mayo. Tras barajarse un secuestro lo que ocurrió en el apartamento que tenían alquilado en Praia da Luz (Portugal), su paradero sigue siendo una incógnita.
Contaba apenas con tres años cuando, mientras sus padres Kate y Gerry McCann se encontraban cenando en el restaurante Ocean Club, alguien entró en la habitación en la que estaba Madeleine con sus hermanos y la llevó consigo. Hoy la familia ha realizado el tradicional homenaje en conmemoración de la pequeña Madeleine en el pueblo donde reside la familia, Rothley. Un acto en el que cientos personas dejan mensajes de esperanza y cariño, que son respondidos con mensajes de agradecimiento de los padres.
Pero en esta ocasión ha habido una importante novedad: por primera vez ha hecho acto de presencia la hermana menor de Madeleine, Amelie McCann. Los reporteros gráficos han tomado fotografías de la joven, que además ha participado con un pequeño discurso. “Es bueno que todos estén aquí juntos, pero es una ocasión triste”. La joven acudió junto a su amiga Georgina, sus padres y otros familiares. No estuvo, sin embargo, el hermano mellizo de Maddie, Sean.
Amelie sale del anonimato
Con esta primera aparición pública, Amelie McCann toma la decisión de salir del anonimato. De su vida poco ha trascendido, salvo que acaba de cumplir la mayoría de edad y que irá a la universidad dentro de unos meses, según confirmó Daily Mail. Como se observa en las fotografías, el parecido de Amelie con su hermana desaparecida es evidente y puede dar muestras de cómo sería Madeleine en caso de seguir con vida.
Se trata de las primeras fotografías de la joven desde que era pequeña, cuando el terrible suceso golpeó a la familia McCann. Las fotografías previas, recientemente, se compararon con las de Julia Faystina, la joven polaca que aseguraba ser Madeleine. Durante el acto, la familia se limitó a encender unas velas para su pequeña y otros niños arrebatados de sus correspondientes familias.
El tío de la madre de Madeleine, Brian Kennedy, agradeció a la gente que se acercó para rezar y ofrecer sus mejores deseos por la pequeña desaparecida. “Kate y Gerry están muy conmovidos por el tamaño del grupo de personas que se presentó. Después de todos estos años, la gente todavía se reúne, algunos viene cada año y otros son nuevos, estamos muy agradecidos”. Su esposa, Janet, espera un resultado final “incluso si fueran malas noticias. De alguna manera, nos darían un cierre. Pero sin ello, todavía hay esperanza”.