La heredera de Rosario Porto vende el chalet en el que se cometió el crimen de Asunta
Tras más de una década a la venta, y después de varias rebajas, la heredera ha encontrado un comprador para el inmueble. Fue puesto a la venta antes del crimen.
El estreno del documental del caso Asunta ha vuelto a poner de actualidad lo que ocurrió en la localidad gallega de Teo (A Coruña). En septiembre del año 2013, la joven Asunta Basterra perdía a la vida a manos de sus padres, quienes fueron condenados a 18 años de cárcel. Los bienes heredados de Rosario Porto fueron a parar a María Teresa Sampedro, una amiga de la infancia también conocida como ‘La Nena’.
Entre estos bienes figuraba un chalet en Montouto, que ha estado a la venta durante más de una década. Tras todo este tiempo, ha sido ahora cuando la heredera ha conseguido ‘colocar’ este chalet, en el que se produjo el crimen de Asunta. Así lo han confirmado fuentes al corriente de la operación a Europa Press, que precisan de la discreción con la que se ha llevado a cabo.
Si bien el inmueble llevaba a la venta desde antes de lo ocurrido, el crimen de Asunta hizo que los potenciales compradores finalmente no se terminaran de decidir. El precio original, cercano al millones de euros, se rebajó a la mitad en el año 2014. Pero, según ha trascendido, el precio de venta ha sido muy inferior a esta cantidad. Sin duda alguna, que en dicha propiedad se produjese el asesinato de Asunta ha sido un factor clave para la rebaja del precio.
Pero no es el único. También ha influido el actual estado de la propiedad, que ha sido ocupada en varias ocasiones y que cuenta con múltiples destrozos. Entre otras cosas, sufrió un incendio en el año 2020. El pasado mes de septiembre, la heredera de Rosario Porto reclamó ante el juzgado de Santiago la expulsión de los okupas, de los que alguno había sido detenido por varios delitos. Ahora que ha prosperado dicha reclamación, la casa ha sido vendida.
Abandonada y ocupada
La vivienda que Rosario Porto heredó de sus padres es un chalet independiente de 400 metros cuadrados, situado en una finca de unos 10.000 metros. Cuenta con cinco habitaciones, piscina, cancha de tenis y una barbacoa, entre otras instalaciones.
Antes del crimen ya no se encontraba en uso habitual. Es más, fue la propia madre de Asunta quien la puso a la venta antes del asesinato. Pero tras lo ocurrido, y con la detención de Porto, quedó completamente abandonada, deteriorándose con el paso del tiempo y sufriendo diferentes okupaciones.
El precio de salida, puesto por Rosario Porto antes del crimen, alcanzaba el millón de euros. En el chalet, ubicado en Montouto (una parroquia de la localidad de Teo), se encontró el cuerpo de la joven. Un año más tarde, ya con su madre en prisión, el precio se rebajó hasta los 500.000 euros. En 2020, tras el suicidio de Rosario Porto en prisión, sus propiedades fueron para su amiga Teresa, una de las pocas personas que la visitaba en la cárcel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.