La Guardia Civil investiga la ‘carretera de los pinchazos’: seis kilos de tornillos y clavos
Se ha abierto una investigación por lo que está ocurriendo en una tranquila carretera cercana a Burgos que ya evitan incluso los vecinos.
La Guardia Civil ha abierto una investigación por lo que está ocurriendo en una carretera comarcal en Burgos, la BU-800, tras haber encontrado seis kilos de tornillos y clavos que han hecho que ya se conozca como la ‘carretera de los pinchazos’.
La BU-800 es una tranquila carretera próxima a la ciudad de Burgos que une las localidades de Cardeñadijo, Carcedo de Burgos y Cardeñajimeno; cuenta con un carrill bici de 15 kilómetros, por lo que se hizo famosa hace unos meses.
La mayor parte de los pinchazos se han registrado en el acceso a la capital, Burgos, en el puente con la A-1 y con la BU-11. Unos hechos que pueden parecer no tener relación pero que están obligando a la Guardia Civil a mantener el secreto de la investigación para esclarecer lo que está ocurriendo.
El riesgo de pinchar
El riesgo de tener un accidente tras un pinchazo es muy elevado. Desde perder el control del vehículo y poder tener una colisión con otros vehículos o salirse de la carretera. Un reventón puede hacer que no se controle el coche. Un pinchazo en un neumático puede tardar en verse, y puede ir modificando la conducción hasta que el neumático sea imposible de arreglar o se haya tenido un accidente.
Dependiendo del tipo de neumático, se puede conducir a velocidad baja, cerca de 80 km. Si el pinchazo es pequeño y se detecta pronto, con un kit de pinchazos se puede arreglar y salvar el neumático. Lo mejor será acudir a un taller especializado no sólo para arreglar el pinchazo sino para ver que la llanta no ha sufrido daños y podemos seguir conduciendo con total seguridad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.