La Guardia Civil investiga a un conductor por circular con dos pasajeros sentados en las ventanillas
La acción constituye una violación del código de circulación, habiendo estado en peligro el resto de los conductores que estaban en el tramo de carretera.
Cerca del municipio zaragozano de Quinto, un conductor fue visto circulando con dos pasajeros sentados en las ventanillas y otros en el maletero, que tenía además la compuerta abierta. Además, según han asegurado algunos testigos, el vehículo iba haciendo zigzag por la calzada, lo que habría puesto en peligro la seguridad vial de otros conductores. Durante el trayecto, algunos de los ocupantes del coche se bajaron en marcha en una zona con tráfico, pudiendo ocasionar un accidente.
El suceso fue puesto en conocimiento de las autoridades por una persona que presenció los hechos e hizo un vídeo para aportar como prueba del peligroso comportamiento de los implicados. El instituto armado ha abierto una investigación y ya ha conseguido localizar al conductor, que declaró en la zona de Castellón y tendrá que hacer frente a un presunto delito de conducción temeraria.
La acción, a pesar de que no causó ninguna colisión ni incidente mayor, constituye una evidente violación del código de circulación, habiendo estado en peligro tanto el resto de los conductores que estaban en el tramo de carretera como los pasajeros que estaban negligentemente sentados en las ventanillas y el maletero. En algunos momentos, el coche llegó a invadir los carriles colindantes siguiendo una trayectoria errática.