La Guardia Civil interviene en un avión porque una pareja no quería ir en asientos con restos de comida
Se espera que tanto la aerolínea como el comandante presenten una denuncia formal, lo que podría derivar en sanciones de extrema gravedad para los pasajeros involucrados.
La pasada semana, un vuelo de la aerolínea Vueling que cubría la ruta entre Barcelona y Málaga se vio envuelto en un incidente que obligó a desalojar a las primeras 19 filas del avión: una disputa por la presencia de galletas en el suelo de uno de los asientos.
Según ‘MálagaHoy’, la situación tuvo su origen cuando una mujer, que viajaba acompañada de un hombre, protestó en repetidas ocasiones por la suciedad que encontró en la zona donde tenían asignados sus asientos. Normal, claro está, ya que no suele ser algo que suceda con frecuencia.
Los hechos
Después de ser la azafata informada de la situación, pidió disculpas a la pasajera, explicándole que la rapidez del proceso de limpieza entre un vuelo y otro podía haber dejado algunos residuos en la aeronave. Incluso, la invitó a presentar una reclamación formal si lo consideraba oportuno.
Indignada con la respuesta de la tripulación, la pasajera tomó la decisión de cambiarse a un asiento con mayor espacio, el cual tenía un coste adicional. No obstante, tras ser avisada por el equipo de vuelo de que este cambio no estaba permitido sin abonar el suplemento correspondiente, la mujer se negó a regresar a su asiento original.
Más detalles
Y no solo eso: ella y su acompañante adoptaron una actitud muy desafiante y se negaron a cooperar con las indicaciones de la tripulación. Ante este panorama, el comandante del vuelo se vio obligado a solicitar la intervención de la Guardia Civil para gestionar el conflicto.
Y así fue. Los agentes se presentaron a bordo, pero la pareja persistió en su negativa a abandonar el asiento de mayor categoría sin pagar el extra correspondiente. Para evitar mayores complicaciones, el comandante desalojó a las 19 primeras filas del avión, generando un retraso y alterando los planes de los allí presentes. Una vez fuera la pareja conflictiva, se voló con todos los pasajeros que habían sido desalojados momentáneamente y el vuelo operó con normalidad excepto con un pequeño retraso.
Desenlace
La pareja, finalmente, fue expulsada del vuelo. En la actualidad, se espera que tanto la aerolínea como el comandante presenten una denuncia formal, lo que podría derivar en sanciones de extrema gravedad para los pasajeros involucrados.
El incidente ha generado cierto debate en redes sociales, con multitud de comentarios tanto a favor como en contra del desarrollo y el desenlace de la situación. Y tú, ¿has sido partícipe de algo similar cuando has cogido un avión para un viaje?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.