La Guardia Civil denuncia el último ‘truco’ para aprobar el carnet de conducir: una peluca
Encuentran a un chico de 24 años con una peluca en el examen teórico en la que había ocultado una cámara y un pinganillo.
El ingenio se multiplica cuando la necesidad aprieta y eso es lo que ocurre cuando, por ejemplo, uno no está lo suficientemente preparado (o que no ha estudiado, vaya) para hacer un examen. En redes circulan los últimos trucos para copiar en una prueba: chuletas grabadas en el plástico de un bolígrafo, una botella de refresco cuya etiqueta en realidad lleva las respuestas de un problema matemático… Que tire la primera piedra quien nunca haya copiado en una prueba.
Sin embargo, hay trucos que jamás dejarán de sorprender. Por muchas artimañas que veamos, siempre aparece alguna que supera todas nuestras expectativas. Es entonces cuando esconder una chuleta en la parte interna del reloj o pegarse un papel con las respuestas en la planta del pie no nos parece nada fuera de lo normal.
En este caso, hablamos de un chico de 24 años que se presentó en el examen teórico del carné de conducir con una peluca en la que había escondido un pinganillo y una cámara. Su objetivo era captar con esa pequeña cámara las preguntas del test. Otra persona, su compinche, vería las preguntas y le chivaría las respuestas a través del micrófono, también camuflado por la peluca.
Comportamiento sospechoso = peluquín
El suceso ocurrió en Guadalajara. Los agentes que supervisaban el examen comenzaron a sospechar del joven cuando se percataron de un comportamiento irregular. Esperaron a que todos los aspirantes terminasen la prueba para examinar al sospechoso, al que le encontraron una peluca con cámara y pinganillo muy bien escondidos.
Según explica Motor Pasión, el ‘pillado’ tendrá que esperar como mínimo seis meses para presentarse de nuevo a la prueba teórica del examen de conducir tras infringir el Artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial.
“Utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente, en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos o licencias de conducción u otras autorizaciones administrativas para conducir, o colaborar o asistir con la utilización de dichos dispositivos”, señala el artículo, que califica de infracción “muy grave” lo sucedido.