Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

La fecha límite para apuntarse a los viajes del Imserso para jubilados

Los mayores que deseen participar en el programa de este año deberán rellenar la solicitud antes del 15 de mayo, aunque las excursiones tendrán lugar entre septiembre y diciembre.

La fecha límite para apuntarse a los viajes del Imserso para jubilados

Todos los años, acuden en miríada los mayores de España a los atractivos programas organizados por el Imserso. Son viajes en grupo organizados por el ente público. Paquetes cerrados que ofrecen distintos itinerarios para todos los gustos. Una forma asequible de viajar para la gente de la tercera edad. La iniciativa es ya un clásico. Cientos de miles de abuelos se han beneficiado alguna vez del programa.

Además, este año se se ha extendido aún más el paraguas. El ministerio de Derechos Sociales anunció 70.000 nuevas plazas. Por lo tanto, muchos más serán los afortunados que puedan acogerse a sus ventajas. El presupuesto también aumentó, para asegurar que la escalada del número de participantes no conllevara una disminución de la calidad de los viajes. No obstante, el proceso de concreción de las cifras no ha estado exento de polémica.

Como todos los años, una vez anunciado a proyecto, este sale a concurso público para que las diferentes compañías presenten sus propuestas. No obstante, algunos grupos de empresarios han mostrado su descontento, alegando que la subida del presupuesto de este año no es suficiente para compensar la rampante inflación que ha estrechado los márgenes de beneficios de algunos negocios.

Viajes culturales

Pero, polémicas aparte, lo único de que tienen que preocuparse los mayores es de rellenar la solicitud a tiempo. Pero esta no es tarea menor, pues si se les pasa la fecha límite podrían quedarse fuera hasta el año que viene. Así que tendrán que asegurarse de haber hecho todo el papeleo antes del 15 de mayo. Los viajes, no obstante, tendrán lugar entre los meses de septiembre y diciembre.

Son muchas las opciones que podrán elegir los beneficiarios. Especial preponderancia está cogiendo últimamente el turismo cultural, con viajes disponibles a numerosas ciudades españolas y programas que incluyen itinerarios teatrales, musicales, artísticos o literarios. Podrán optar a estas jugosas escapadas los pensionistas, las personas viudas de 55 años o más o las personas de más de 60 años que perciban subsidio de desempleo, aunque hay otros grupos que también podrán presentar sus peticiones, como personas nacidas en España que reciban su pensión de un tercer país.