La familia china que ha levantado un edificio de 15 plantas para sus miembros: “Querían construir casas nuevas e independientes”
El inmueble cuenta con capacidad suficiente para acoger a 100 miembros de la unidad familiar.

Sobre las casas de la aldea de Zhuyuan, China, se puede vislumbrar un nuevo edificio, el más alto de la zona. Lo más sorprendente de este inmueble, además de su altura, que supera significativamente al resto de edificios de la aldea, son los propietarios. Su levantamiento no estuvo destinado a la entrada de nuevas familias residentes en el pueblo, sino a una única familia.
Cuatro generaciones de la familia Zhou se convierten en los únicos propietarios de un edificio de 15 plantas, un tamaño superior a la máxima de seis plantas que caracterizan los edificios de la zona. Según informa la web Mothership, los pisos cuentan con capacidad para acoger a 100 personas en su interior, cada uno de ellos está partido por dos apartamentos y la familia ocupa de la planta 2 a la 12 por ahora.
La construcción comenzó hace diez años, pero su atractivo tanto en redes sociales como en los medios ha sido reciente. Con una superficie de 200 metros cuadrado, el inmueble cuenta con estacionamiento subterráneo, un local comercial en la planta baja, ascensores y un total de 22 apartamentos utilizados como viviendas.
Pasillos con olor a comida
Uno de los miembros de la familia, de 70 años, explica por qué las cuatro generaciones de su unidad familiar decidieron convivir todos juntos en un mismo edificio, el cual había que construir antes. “Después de que cada miembro de nuestra familia demoliera sus casas antiguas, inicialmente querían construir casas nuevas e independientes”, afirma el anciano.
“Solicitamos al ayuntamiento unos cientos de metros cuadrados de terreno para construir un edificio compartido”, añade el familiar. De acuerdo a su explicación, varios miembros de la familia, en especial lo más jóvenes, trabajan en otras ciudades fuera de Zhuyuan, por lo que el inmueble les permitiría poder volver a casa cuando lo necesitasen y reunirse con su familia.
Noticias relacionadas
En esos momentos, el sonido de las maletas se expande por todo el edificio. El anciano confiesa que, durante la festividad del Año Nuevo Lunar, conocido también como el Festival de Primavera, los pasillos se llenan de olor de comida casera que sale de cada uno de los apartamentos de los familiares. Una muestra de que, a pesar de vivir cada uno en su propio apartamento, el edificio sirve como bloque de unión para toda la familia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar