La estafa de la que fueron víctimas las hermanas de Morata de Tajuña: les prometieron 7 millones
Según informa Telecinco, a los hermanos les habrían prometido una herencia de siete millones de euros. Las tres fueron víctimas de una estafa amorosa por Internet.
Tres hermanos (dos mujeres y un hombre) fueron hallados muertos en Morata de Tajuña (Madrid) en la mañana del jueves 18 de enero. Los agentes de la Guardia Civil encontraron en el interior de la vivienda los cadáveres con evidentes signos de violencia.
Fueron los vecinos de la localidad quienes dieron la voz de alarma, después de que en el plazo de un mes no se tuvieran noticias sobre el paradero de estas tres personas, ni tampoco respondieran a las llamadas y mensajes de sus allegados. La Benemérita, encargada de la investigación, baraja como posible hipótesis un ajuste de cuentas relacionado con un fraude amoroso, conocido como ‘estafa nigeriana’.
De los tres fallecidos, según informa Europa Press por fuentes del entorno de la familia, las hermanas contactaron cinco años atrás con dos supuestos militares estadounidenses destinados en Afganistán, con los que mantuvieron una relación pseudoamorosa a distancia. Uno de esos supuestos soldados, de nombre ‘Edward’, comunicó la muerte del otro, y reclamó una cuantiosa suma de dinero para poder cobrar una herencia.
La comunicación era frecuente entre las partes, aunque en ningún caso tenían constancia de que pudiera tratarse de un fraude. O eso pensaban. En declaraciones realizadas a El País, una vecina del municipio madrileño relató que los mensajes del estafador contenía faltas de ortografía como prueba evidente del engaño. “Hasta me enseñó un mensaje que decía que le había mandado Pedro Sánchez, con faltas de ortografía y todo”.
Velilla, que contó el testimonio al mencionado diario, decía que las hermanas llegaron a perder la comunicación con su entorno y que “cada vez que cobraban la pensión, lo mandaban a estos estafadores”. A su vez, El País desveló la identidad de la foto que aparecía en el perfil de Facebook de los estafadores. Uno de ellos usó la imagen de Wesley Kanne Clark, un comandante de la OTAN durante la Guerra de Kosovo, y el otro lucía una fotografía de Mario Guerra, político estadounidense de origen cubano.
Deuda de casi medio millón de euros
Fruto de ello, una de las hermanas comenzó a destinar dinero a ese ‘militar’, que cada vez solicitaba más dinero. Una estafa que se prolongó en el tiempo y que duró unos ocho años, periodo en el que estas, según la información de Telecinco, llegaron a entregarles 400.000 euros. La cadena de televisión apuntó que la familia vendió un piso en Madrid. Los estafadores prometieron una herencia de siete millones de euros, según dicha información.
Arruinados como consecuencia de todo el dinero entregado a cambio de una herencia millonaria que nunca llegó, habrían pedido dinero a varios prestamistas para pagar los trámites de la supuesta herencia. El entorno, compuesto por familiares y amigos, advirtieron en reiteradas ocasiones la posibilidad de que se tratara de una estafa, aunque ellas insistían en que el romance era verdadero y, por ello, contraían deudas para satisfacer las demandas pendientes.
El ajuste de cuentas como causa más probable
Hasta el momento, el ajuste de cuentas sigue asentado como móvil del crimen más probable ocasionado a raíz de esa estafa amorosa. La versión ofrecida por uno de los vecinos, apuntó a como un hombre acudió al domicilio de los hermanos con un machete a exigirles la devolución del dinero.
Los cadáveres se encontraban en proceso de descomposición y fueron hallados “parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre”. Será el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas quien practique las autopsias de los cadáveres, con el fin de conocer las causas concretas de la muerte de estas tres personas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.