La edad en la que la Seguridad Social retira la incapacidad permanente y pasas a cobrar la pensión de jubilación
Será a partir de los 65 años, sin que implique modificación alguna en cuanto a las condiciones de la prestación que se perciba.
Los beneficiarios de la pensión de incapacidad permanente pasarán a percibir la pensión de jubilación una vez que alcancen los 65 años de edad. Un cambio que no implica modificaciones en lo que respecta a las condiciones de la prestación percibida.
Además, cabe destacar que tampoco se aplican retenciones en el IPPF a las personas que perciban una pensión de incapacidad permanente absoluta y gran invalidez, y que pasen a denominarse pensión de jubilación una vez alcancen esa edad, según especifica el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en su web.
Un cambio que se produce independientemente del tipo de prestación por incapacidad que se perciba, ya sea total, absoluta o de gran invalidez. La ley contempla que solo existe la posibilidad de cobrar una pensión bajo el mismo régimen. Pese al cambio, el beneficiario de cualquiera de las pensiones por incapacidad, seguirá percibiendo la misma cuantía económica.
Sucede lo mismo con las pensiones por incapacidad derivadas de accidente y enfermedades profesional. El importe seguirá siendo igual, aunque en lugar de establecerse en 12 pagas, una vez que pase a ser pensión de jubilación, se percibirá en 14 pagas, según destaca el informe BBVA. Para 2025, la revalorización de las pensiones contributivas alcanza el 2,8%, mientras que será del 9% para las no contributivas y el IMV.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.