Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTOS INTERNACIONALES

El exmadridista José Rodríguez, ahora en Israel, sobre el conflicto: “Creo que es fácil de entender...”

El ex del Real Madrid se mostró tajante al respecto: “Si los Palestinos de Hamas no se hubiesen dedicado a masacrar inocentes, hoy no habría muertos”.

El exmadridista José Rodríguez, ahora en Israel, sobre el conflicto: “Creo que es fácil de entender...”
Twitter Hapoel Tel Aviv

El futbolista español José Rodríguez, jugador del Hapoel Tel Aviv y ex de clubes como Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada, consiguió regresar a España junto con su familia esta semana después de sufrir el conflicto bélico entre Israel y Hamás.

A través de su perfil oficial de X (antes Twitter), el de Villajoyosa se mostró contundente acerca de lo que sucede entre el país israelí y la organización paramilitar palestina. “Si los Palestinos de Hamas no se hubiesen dedicado el sábado 7 de octubre en Shabbat a masacrar inocentes, hoy no habría muertos en la franja de Gaza. Creo que es muy fácil de entender”, expuso en el tuit en el que adjuntó una fotografía de un león con la bandera israelí de fondo.

Rodríguez llevaba cuatro años en Israel, país al que llegó para recalar en las filas del Maccabi Haifa tras finalizar la temporada 2019-20 con su cesión al Fuenlabrada y rescindir contrato con el Málaga, club al que pertenecía antes de su marcha al futbol israelí. Con el Maccabi, ganó en dos ocasiones la Liga Premier de Israel, la Copa Toto y la Supercopa.

En febrero de 2023, rescindió el contrato con el Union Saint-Gilloise de la Pro League belga en el que aterrizó en verano de 2022. Fue en junio cuando volvió a Israel para jugar en el Hapoel Tel Aviv, equipo en el que jugaba hasta la fecha. Su andadura en este último club se ha visto interrumpida por el ataque de Hamás a Israel, y que provocó su regreso a España.

Otros tuits de apoyo a Israel

Dos años atrás, en una entrevista concedida a AS, Rodríguez explicó lo que supuso Israel en su trayectoria profesional. “Israel me ha regalado el mejor momento de mi carrera. Ganar la liga y celebrarlo con 30.000 aficionados en las gradas fue increíble. Es un país que mira por el bienestar de su gente”, reconoció. En una entrevista a ‘Antena 3′ el pasado miércoles, reconoció los problemas que se encontraron para salir de allí.

Nos costó salir porque cancelaban todos los vuelos, nunca habíamos vivido una situación así”, explicó. En los últimos días, ha publicado diferentes tuits en defensa de Israel, alguno con la bandera del país y otro con el lema ‘Yo estoy con Israel’.