La comunidad de vecinos se indigna por el bromista que llama al timbre a altas horas de la noche y resulta ser lo más inesperado
Situación insólita la que vivieron los vecinos de un bloque de viviendas en Baviera. El movimiento de una babosa por la placa de los timbres desconcertó a los vecinos.

De pequeños, muchos hemos jugado (especialmente en los pueblos) al llamado ding dong. Lo que viene a ser, llamar al timbre de una casa y salir corriendo antes de que salgan los propietarios de la vivienda. Un inocente juego que resulta molesto para quienes lo sufren, al dejar lo que están haciendo para abrir la puerta y no encontrar a nadie al otro lado.
Y cuando esto sucede a altas horas de la noche, la molestia es todavía mayor. Una situación que vivieron los vecinos de un bloque de apartamentos en Baviera, al sur de Alemania. Más allá de la madrugada, los vecinos empezaron a escuchar los timbres de diferentes viviendas. Tanto, que tuvieron que llamar a la policía para que se personase allí.
Pero a su llegada no encontraron a nadie cerca... y el timbre volvía a sonar. No fue hasta entonces, cuando comprobaron más de cerca la placa metálica con los botones de los timbres, cuando se percataron de lo que estaba pasando. No era ninguna persona, sino una babosa. En su desplazamiento por la placa, pulsó varios de los timbres, activando el mecanismo.
“Se podía ver el rastro”
“Nos habíamos acostado, pero no solemos abrir la puerta después de las 10 de la noche, así que cuando sonó el timbre, intenté ignorarlo. Pensé que podrían ser los niños de la casa abandonada al otro lado de la calle”, asegura Lisa, tal y como recoge el diario alemán Bild. Pero no era así. Su cuñada, que vive también en el mismo bloque, la llamó para preguntar si su timbre había sonado.
La confusión era máxima. El timbre sonaba, a pesar de que no había nadie en la puerta y que el detector de movimiento no se había activado. La policía lo registró todo: patio, escaleras e incluso el sótano. Pero no había nadie por ningún lado. Hasta que repararon en la presencia de la babosa. “Se podía ver el rastro de baba que había dejado al pasar por los sensores”.
Noticias relacionadas
Las autoridades, tirando de humor, emitieron un comunicado en el que afirmaron que al animal “se le había puesto en su sitio, se le habían enseñado los límites de su territorio y se le había dejado en una zona de césped cercana”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar