Sucesos

La compleja repatriación de Adrián Palomino, el madrileño en coma en Tailandia: la familia recauda fondos

La familia del español necesita ayuda para poder cubrir el desplazamiento en avión medicalizado y abonar todo el gasto médico que lleva.

La compleja repatriación de Adrián Palomino, el madrileño en coma en Tailandia: la familia recauda fondos
Laura Martin Sanjuan
Redactora de Actualidad
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

Adrián Palomino (Madrid, 1986) ya cambió de vida cuando se fue de Madrid y decidió instalarse en Phuket, Tailandia, donde trabajaba como buceador profesional en barcos liveaboard dedicados al buceo recreativo. En un día de descanso, como era habitual, cogió su moto, su medio de transporte. Pero la moto se le fue, la carretera no tenía problemas, iba con el casco puesto. La vida volvió a cambiar.

Tal y como afirma la familia en un comunicado, “desde el momento del accidente, Adrián ha estado en coma y en estado crítico bajo vigilancia médica continua. La atención hospitalaria en Tailandia, especialmente en una unidad de cuidados intensivos privada, genera costes extremadamente elevados que la familia no puede asumir. Y los seguros no cubren el tratamiento ni la repatriación”.

Es por ello que su hermana Elena ha abierto una petición de colaboración en Go Fund Me, para que cualquier persona pueda aportar lo que sea, para ayudar a que Adrián vuelva a España en un avión medicalizado, abonar los costes médicos de los días que ha estado ingresado. Los costes estimados de hospitalización prolongada, traslado sanitario internacional, coordinación médica y rehabilitación posterior en España suman aproximadamente 260.000 euros. La familia ya ha recaudado 258 mil euros.

Adrián contaba con todos los seguros profesionales obligatorios para tu trabajo, pero no tenía un seguro de viaje privado con cobertura amplia para un accidente como el que tuvo. El día ingresado en una unidad de cuidados intensivos en el Bangkok Hospital Phuket, hospital privado cuesta 4 mil euros. Y aunque familia, amigos, conocidos, están aportando todo lo que puedan, solos no pueden, necesitan la solidaridad del resto.

Noticias relacionadas

Es el momento a nivel salud, porque Adrián está estable, y para el equipo médico que fuera a por él en un avión medicalizado es fundamental que aunque esté en coma, esté lo más estable posible. Falta poco para que también sea el momento a nivel económico, una vez que se consigan todas las donaciones, la plataforma las verifica, lo ingresan en la cuenta de Elena Palomino, y ella hace todas las gestiones con el hospital, avión, facturas, carga fiscal... Los padres se han quedado allí, pese a la difícil situación y los problemas del idioma. Elena y sus hermanos están haciendo todo lo posible para que el dinero, su única salvación ahora, llegue lo antes posible para poder tratar a su hermano en España.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados