La ciudad española que pone ‘The Sun’ como reclamo para los turistas británicos
Se trata de Girona, la ciudad más grande de la Cataluña septentrional. El medio británico ha destacado su propuesta gastronómica y su centro histórico.
España es uno de los destinos vacacionales favoritos de los británicos. La oferta cultural y de entretenimiento y el clima son los principales aspectos que explican la atracción de nuestro país como destino y la satisfacción de la estadía. Y no es para menos.
El aspecto que más deja que desear, bajo la percepción de los turistas, es la sostenibilidad. Algo que, muchas localidades -sobre todo rurales- ya tienen como prioridad dentro de su desarrollo turístico, y ha generado cierta polémica en las redes sociales.
A tener en cuenta
Aunque Madrid, Marbella o Barcelona son algunos de los destinos más repetidos para este tipo de turistas, estas ciudades llegan a sufrir ‘en sus propias carnes’ los efectos del turismo masivo. Sí, y más después de la pandemia del coronavirus.
Como consecuencia, en vez de acudir a estas gigantes urbes y seguir a las ‘grandes masas’, muchas personas se interesan por un cambio de aires. Claramente, optando por otros lugares que ofrecen lo mismo que las metrópolis, pero sin sufrir de masificación.
Girona
Entre ellas, el medio británico ‘The Sun’ ha querido destacar a Girona, una ciudad llena de historia, perfecta para una escapada y que se encuentra a pocas horas del bullicio de Barcelona. Triunfa, obviamente, por su propuesta gastronómica.
“Esta ciudad española es un hervidero de ofertas culinarias y hogar de El Celler de Can Roca, dos veces ganador del codiciado premio al ‘mejor restaurante del mundo’. Tiene una lista de espera de doce meses”, ha señalado de manera extensa el medio británico.
Características
A lo largo del artículo, también ha señalado a los xuixos. Estas delicias fritas, cuyo origen se remonta al siglo XIX, consisten en una masa fina de forma cilíndrica rellena de crema, frita y azucarada por fuera. “Son una parte muy importante de la identidad de Girona” ha puntualizado ‘The Sun’.
Sí, como cualquiera de los edificios y ruinas del siglo I a.C., cuando la ciudad fue fundada por los romanos. Su centro histórico, conocido como el “Call Jueu”, conserva murallas, plazas, edificios e iglesias del legado romano, románico, judío, gótico y barroco.
Además de la comida, el portal ha recomendado visitar la catedral de la ciudad y admirar la belleza de su arquitectura. Es una ciudad para visitar andando.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.