La casa se incendia en Nochevieja y una acción ingeniosa de estos jóvenes evita la destrucción
La celebración de Año Nuevo en Raisio tuvo un giro desagradable tras incendiarse uno de los muebles de la terraza y extenderse hacia la pared exterior de la casa adosada.
La casa de unos jóvenes en Nochevieja tuvo un desenlace fatal tras incendiarse uno de los muebles de la terraza en Tuomonkuja, pasadas las diez de la noche y extenderse hacia las paredes exteriores del domicilio. El grupo de jóvenes que se percató rápidamente del incendio y alertó al servicio de rescate cuando aún se dirigían al lugar de los hechos e inmediatamente iniciaron las primeras operaciones de extinción.
“La pared estaba completamente negra”
La pared se encontraba totalmente negra, según relata una de las jóvenes que se encontraba en el domicilio y que recuerda los dramáticos momentos de la Nochevieja. “Nunca antes había visto algo así. Fue emocionante. Grité al centro de emergencias que no sé dónde está el fuego, pero hay mucho fuego”, recuerda Veeti Rantanen , de 17 años. Después de esto, Rantanen y su primo comenzaron las labores de extinción y entre cinco amigos que recolectaron para ayudarles, fueron tocando los timbres de las casas cercanas con el fin de avisarles de lo sucedido.
“Fuimos a despertar a los vecinos. Afortunadamente, no había nadie dentro del apartamento en llamas”, explicó Laura Heinonen , de 17 años. Los residentes del apartamento estaban en una colina cercana observando el lanzamiento de los cohetes. Pronto también fueron informados sobre el incendio. Por otro lado, otro de los jóvenes, Auni Sorsakivi , de 16 años, recuerda la adrenalina que sintieron en el momento del incendio y cómo las ventanas se agrietaron por el fuego. “Aún así, siempre supimos lo que había que hacer. Simplemente actuamos”, señala la joven.
En este sentido, los jóvenes han tenido que buscar en familia dónde poder dormir ahora, que conlleva un cambio drástico de vida en el inicio del nuevo año. “Es una buena sensación haber llegado allí y haber podido ayudar. Esto demostró que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento”, reflexiona Auni Sorsakivi.
La rápida acción de los jóvenes evitó una tragedia mayor
El jefe de bomberos de turno, Miikka Jylhä, confirma que el servicio de rescate de Varsinais-Suomi tenía una tarea correspondiente a la descripción en Raisio en la víspera de Año Nuevo. Nueve unidades de salvamiento acudieron al lugar de los hechos para sufragar el fuego y los daños ocasionados en el domicilio. “Los primeros minutos son decisivos en cuanto al avance del incendio. Si puedes realizar la extinción inicial de forma segura, eso ayuda. Incluso si no consigues apagar el fuego, puedes ganar tiempo extra hasta que llegue la ayuda”, comenta Jylhä.
La rápida acción de los jóvenes evitó lo que podría haber sido una destrucción mucho mayor, dado que la extinción inicial del incendio es de gran importancia para detener y limitar los daños.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.