La casa prefabricada de 35.000 euros con cocina integrada
Con 25 metros cuadrados de superficie y distribuida en un dormitorio y un baño, esta vivienda de madera está disponible en toda la Península Ibérica. Tiene unas características muy peculiares.
Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, las cuales han sido fabricadas con antelación en industrias para, posteriormente, montarlas en la ubicación seleccionada para empezar una nueva vida.
Con el paso del tiempo, lo cierto es que se están convirtiendo en una opción a tener en cuenta para la sociedad española. Y es que cuentan con una infinidad de modelos y materiales que representan una buena alternativa para tener un hogar a un precio bajo en un corto periodo de tiempo.
Características
Un claro ejemplo es esta vivienda prefabricada Kide, que se puede ver a través de Facil House y que está construida por Forest House, una empresa que construye en toda la Península Ibérica. En ella, se pueden disfrutar de todas las comodidades e incluye cocina amueblada en el precio.
Con una superficie de 25 metros, la casa se distribuye en un dormitorio y un baño, incluyendo también los electrodomésticos. Por un precio que parte desde los 35.000 euros, cabe destacar que se encuentran otros elementos como:
¿Qué no está incluido en el precio de venta?
Además de adaptarse perfectamente a cualquier ambiente, es una buena opción para instalarla tanto en terrenos más en contacto con la naturaleza en los que perderse los fines de semana o en los meses de verano, como en entornos más urbanos.
Partiendo de que es necesario disponer de un terreno urbanizable donde colocarla, es recomendable conocer que gastos como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y los relacionados con la dirección de obra, estudio girotécnico, plano topográfico, proyecto técnico y transporte no están incluidos en los 35.000 euros de la venta.
La hipoteca, método de financiación
Aunque los precios de las casas prefabricadas suelen ser mucho más bajos que los de una vivienda tradicional, estos hogares también pueden financiarse mediante una hipoteca, dirigida a aquellos que quieren construir su propia vivienda.
Ahora bien, para acceder a una de estas hay que cumplir una serie de requisitos: construirse en un terreno urbanizable, tener un proyecto supervisado por un arquitecto, tener cimientos, tener licencia municipal que demuestre que cumple con la normativa y es legal y estar registrada en el Registro de la Propiedad.