Sociedad

La casa prefabricada con porche y terraza que puedes comprar en Amazon por 12.000 euros

La crisis de la vivienda impulsa nuevas soluciones para encontrar casas más baratas, como las prefabricadas.

La casa prefabricada con porche y terraza que puedes comprar en Amazon por 12.000 euros
Mario Espinosa de los Monteros
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

La crisis de la vivienda no deja de inspirar nuevas soluciones: ahora, basta con tener 12.000 euros y fe en Amazon para comprarte una casa prefabricada. Hay quien ve un obstáculo en la dificultad de acceder a una vivienda, a comprar un piso o una casa a un precio decente, pero también hay algunas mentes adelantadas a nuestros tiempos que solo ven ventajas en los espacios reducidos. Visionarios. Arquitectos del apretujamiento.

¿Para qué pensar en una vivienda habitable si puedes vivir en un lugar diminuto y tener la cocina al lado del baño? ¿Quién no quiere saltearse unas verduras mientras se ducha? ¿Para qué un salón si puedes tener una silla? ¿Para qué ventanas si puedes imaginar la luz? La austeridad está infravalorada.

Sin embargo, en toda historia hay un villano. Uno que decide, por voluntad, castigar a quienes mejor se adaptan a los tiempos. Aquellos que viven apaciblemente en sótanos y bajos, que pagan felizmente su salario, y pagarían más si se lo pidieran, por habitar madrigueras. En ese caso, el villano diseña muy eficaces y autoritarios planes para torpedear la estabilidad de la vivienda en España, y decide crear el más apto antídoto con el que tumbar el sosiego del pueblo: un número de teléfono.

Los inquilinos heroicos pagan el alquiler religiosamente todos los meses. Pero un nuevo privilegio se alza en el mercado inmobiliario que hace temblar a los banqueros de colchón hinchable. Los economistas del espacio imaginario se muerden las uñas. Aparece una lujosa amenaza a la que ahora aspiran las clases más altas del país: las casas prefabricadas.

Se pueden encontrar en Amazon por el precio de medio aguacate en Malasaña, unos 12.000 euros. La de esta marca, que se llama Generic, dice que trae consigo una estructura expandible y “una cocina funcional, baño completo con opciones de inodoro y ducha, arreglos para dormir y soluciones de almacenamiento”. Las mansiones del siglo XXI vienen ya montadas. Es indignante. Que alguien llame a ese número de teléfono.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados