La carta de Steve Jobs escrita en 1976 que ha sido subastada por 175.759 dólares
La carta fue subastada a través de la casa de subastas estadounidense RR Auction, que contenía información sobre la publicidad del Apple-1.
Desde su fundación en 1976, hace 47 años, Apple se ha convertido en una compañía referente dentro del sector tecnológico. Muchos de sus dispositivos, comercializados a un precio elevado, alcanzan un gran valor a lo largo del tiempo, así como los objetos relacionados con la manzana mordida.
Uno de ellos es la carta manuscrita del fundador de la empresa californiana, Steve Jobs, que contenía información técnica sobre el Apple-1, el primer ordenador comercial lanzado al mercado por la empresa y que, a día de hoy, se ha convertido en una de las piezas más codiciadas de la marca. Días atrás, fue subastada por 175.759 dólares (162.805 euros) a través de la casa de subastas RR Auction.
Tanto el contenido de la misiva, como el hecho de quien la escribió, son algunos de los factores que otorgaron a esta reliquia un valor destacado en el mercado. En la misma, se especificaron detalles como la publicidad del ordenador, y aspectos técnicos como los 8 KB de memoria RAM, (dinámico 4 K de 16 pines), terminal crt, teclado ASC11, software de monitorización o los manuales de funcionamiento.
El precio, muy alejado de los actuales iMac comercializados por la empresa. “Solo placa + manual, 75 dólares. Una auténtica ganga”, llegó a escribir Jobs en la carta donde esbozó los principales aspectos del anuncio del primer ordenador de la historia de la compañía. Finalmente, en 1976, este ordenador salió a la venta por una cantidad de 666,66 dólares (617,53 euros).
Uno de los aspectos más determinantes del ordenador, y que le diferenciaban del resto, era el uso de un circuito para terminal de computadora. Su preció disminuyó a los 475 dólares al año siguiente de su lanzamiento, y fue retirado en agosto de ese año. La carta va acompañada de dos fotografías Polaroid.
Nueva tienda de Apple en Madrid
Apple expandirá su negocio en Madrid con la apertura de una nueva tienda en la capital. El gigante tecnológico ya cuenta con cuatro establecimientos comerciales en Madrid, uno de ellos en la Puerta del Sol. El resto se ubican en Arroyomolinos (Xanadú), Leganés (Parquesur) y Majadahonda (Gran Plaza 2). La nueva tienda abrirá sus puertas en el centro comercial La Vaguada, situado en el Barrio de El Pilar, convirtiéndose así en la segunda tienda que abre la ciudad de Madrid.