Carreteras: peligro en la A-1 y la A-6, secundarias cortadas y mucha nieve
34 carreteras se encuentran afectadas por la borrasca Nelson, entre las que se encuentran varias principales y otras siete secundarias que han tenido que ser cortadas ante las inundaciones.
Tras un invierno más caluroso de lo normal, las vacaciones de Semana Santa, ya entrada la primavera, han llegado con alertas por frío, viento, lluvia y nieve, las cuales han afectado a los desplazamientos por carretera previstos para estos próximos días.
Este Viernes Santo, 34 carreteras se encuentran afectadas por la borrasca Nelson, entre las que destacan varias principales y otras siete secundarias que han tenido que ser cortadas ante las inundaciones por abundantes lluvias y capas de manto blanco.
A tener en cuenta
Más concretamente, se debe circular con precaución en la carretera A-1 en Madrid, a la altura de Somosierra, así como en Segovia, en Santo Tomé del Puerto. Como consecuencia, en estas vías los camiones y articulados tienen prohibido el paso desde el kilómetro 45 en El Vellón (Madrid) hasta el 118 en Boceguillas (Segovia).
En la provincia castellanoleonesa también se encuentran bajo aviso los conductores de la AP-6 y AP-61 en El Espinar. De igual manera, hay varias vías secundarias afectadas por el temporal. Es más, siete de ellas han tenido que ser cortadas a primera hora de este 29 de marzo.
Más cortes
Es el caso de la N-502 de Ciudad Real, donde las inundaciones han interrumpido la circulación entre los kilómetros 313 y 323 a la altura de Almadén. Algo que también sucede en la CR-4192 en Almadenejos, donde la vía se encuentra inutilizada por la misma razón en los primeros nueve kilómetros en sentido creciente.
Una situación que también afecta a la CR-4143, por inundaciones, que han obligado a cortar la vía en sus ocho primeros kilómetros a la altura de Chillón. En Guadalmez (Ciudad Real), por el mismo motivo, también permanece cerrada la CR-4145.
Otras dificultades
Ante las abundantes lluvias, los vehículos tampoco pueden circular en Badajoz, por la BA-074, a la altura de Granja de Torrehermosa. Una incidencia que ha causado multitud de trastornos a personas, a juzgar, al menos, por sus comentarios en redes sociales.
En Sevilla, las inundaciones afectan a la SE-3410 a la altura de Vinaros, así como a la SE-5405 en Castilblanco de Arroyos. En Castilla y León y Asturias, un total de 95,5 kilómetros de carretera se encuentran en alerta roja por nevadas.
Por último, se producen dificultades en la circulación en la provincia de Ávila, donde están afectadas la AV-932 en Casas de Navancuerda; la AV-941 en Navarredonda de Gredos, la AV-913 en San Esteban del Valle y la AV-901 en Puente Nueva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.